Foto Referencial

Los bebés siempre son sinónimo de alegría y cuidados, por lo velar por su salud es la prioridad de toda madre, pero a veces se tienen hábitos considerados como normales que, en vez de ser favorable para su sano desarrollo, son perjudiciales. Una de estas costumbres es soplar su comida, y sí, aunque no lo creas, este hábito puede conllevar a problemas bucales en los bebés, como por ejemplo, las caries.

Lea también: La caries dental en la vida moderna del venezolano

Culpable de las caries

Los bebés cuando salen del vientre materno son totalmente inofensivos y vulnerables por lo que no han desarrollado la bacteria Streptococcus mutans, la cual se encuentra en la cavidad bucal del ser humano y es la principal causante de las caries. Esta se alimenta de restos de comida que van quedando entre los dientes, indicó un especialista en odontología infantil.

bebé
Foto Referencial

Explicó que una vez  el diente entra en erección, las bacterias empiezan a desarrollar placa. Así el bebé este tomando leche materna o formula, la actividad inicia dentro de esa placa. Y en poco tiempo, esta comienza a crear ácidos y es allí donde empieza el proceso de la enfermedad, entre los cinco y seis meses “los dientes de un bebe son más vulnerables a las caries cuando comienzan a desarrollarse”.

Consecuencias de soplar la comida

Un estudio realizado en Australia confirmó que gran parte de los bebes y niños pequeños adquieren la Streptococcus mutans debido a la costumbre de muchos padres y familiares, que sin saberlo soplan la comida de los niños o cuando ingieren alimentos a través del mismo cubierto.

Recomienda para no contagiarlos de bacterias y caries mantener una buena higiene bucal y evitar soplar sus comidas.

Asimismo, como una medida de prevención totalmente eficaz, se debe limpiar la boca del pequeño con un pañito un poco húmedo y mantenerlo limpio. También es importante limpiar los dientes, la lengua y las mejillas, ya que de esta manera las colonias de bacterias no se instalarán.

bebé
Foto Referencial

Así que ya sabes que no es recomendable probar de los cubiertos del bebe o soplar su comida, ya que estas son las principales formas de contagiarles caries a tus hijos.

Lea también: Consejos para evitar las caries en los niños

Con Información de: www.guiamamaybebe.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad