El reconocido animador venezolano Gilberto Correa, reconocido por su larga trayectoria en las pantallas nacionales, reveló durante una entrevista que le hiciera la periodista venezolana, Shirley Varnagy, que desde hace un año sufre el mal de parkinson, en estado temprano.

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.

El destacado animador de 74 años confesó las adversidades que ha tenido para encontrar el tratamiento para controlar el padecimiento y agregó que es muy difícil para no decir que es imposible. “Cuando me enteré del diagnóstico me deprimí. El párkinson es una tembladera y yo no tengo nada, estoy nadando, nado en piscina, hago ejercicio y estoy rodeado del afecto de la familia”, manifestó.

Parkinson

Foto Referencial

Expresó y agradeció el apoyo familiar y el de sus amigos, pues aseguró que muchas personas no cuentan con la solidaridad que ha tenido y se les dificulta poder conseguir los fármacos. Asimismo aseveró que “voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a las personas que como yo estén diagnosticadas de párkinson y no saben lo que es”.

Lea también: Según estudio el Parkinson podría iniciarse desde el intestino

Otros famosos con Mal de Parkinson

El Parkinson  es una enfermedad que suele aparecer a partir de los 60 años, pero puede iniciar mucho antes y son los hombres, por lo general, quienes son los más propensos a sufrirla. Sin embargo, se ha demostrado que es un padecimiento que puede afectar a cualquier persona, tal como los siguientes personajes públicos:

Helen Mirren. La artista británica ganadora de un Oscar a mejor actriz por su interpretación de Isabel II en “La Reina”, reveló que padecía la enfermedad de Parkinson. Desde entonces reúne esfuerzos con la organización británica Parkinson’s UK para combatir este padecimiento.

Michael J. Fox. El actor canadiense presentó los primeros signos del Parkinson en 1990, pero no fue diagnosticado sino hasta 1991. Su enfermedad se hizo pública casi siete años después, dos años antes de retirarse de la actuación para dedicarse a ser un activista de la enfermedad mediante su fundación.

Mohamed Alí. La confirmación de que uno de los más grandes, sino el más, del boxeo que padecía Parkinson, se dio luego de su retiro en 1981, tras dejar atrás gloriosos recuerdos del encordado. A partir de entonces, el ex pugilista tuvo varias apariciones, como en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde se notaron los avances de la enfermedad antes de fallecer en el 2016.

Mohamed Alí

Foto Referencial

Manny Pacquiao. De acuerdo con el neurólogo Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, el pugilista presenta, aunque “tempranos”, síntomas de la enfermedad de Parkinson, evidenciadas luego de las pruebas realizadas tras el combate que perdió frente al mexicano Juan Manuel Márquez.

Salvador Dalí. El 11 de septiembre de 1980, el diario español El País, anunciaba en sus páginas que el pintor Salvador Dalí era víctima de un proceso degenerativo e irreversible, cuyos síntomas correspondían al de la enfermedad de Parkinson. Otro síntoma que parece confirmarlo es la ‘depresión agitada’, que detona momentos de euforia, y gran actividad.

Juan Pablo II. El líder de la Iglesia Católica comenzó a dar muestras de la enfermedad en 1992, pero el Vaticano nunca confirmó lo que a partir de entonces era evidente; sin embargo, la enfermedad no fue la principal causa de su muerte en 2005.

Parkinson

Foto Referencial

Lea también: ¿Existe algún análisis de sangre que determine si se padece Parkinson?

Con Información de: www.eluniversal.comwww.salud180.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad