¿A quién le gusta tener papada?  Realmente a nadie le gusta tener esa grasa extra poco estética que aparece justo entre el cuello y la quijada. Y siempre buscan la manera de quitarla a través de cirugías. Es por eso que la tecnología médica sigue avanzado para ofrecer nuevas alternativas, como por ejemplo, el ácido desoxicólico, que es un tipo de liposucción pero a través de procesos químicos.

La dermatóloga Susana Misticone conversó en A Tu Salud La Revista sobre este medicamento, quien explicó que este mecanismo ayuda a quitar con inyecciones la grasa que se forma en la papada.

Indicó que aunque el ácido desoxicólico se creó para ese fin y está aprobado e indicado por la FDA para lograr dicho efecto, se utiliza para disminuir las adiposidades en el resto del cuerpo, es decir, en abdomen, piernas y otras zonas, donde los “resultados son increíbles y súper efectivo”.

ácido desoxicolico

Foto Referencial

Lea también: Lipogym: Tratamiento para disminuir el tejido adiposo (+ video)

Cómo se coloca el ácido desoxicolico

Precisó que cualquier persona que goce de buena salud puede colocarse esta inyección, la cual no requiere ninguna preparación previa.

Misticone detalló que la persona va al consultorio donde se le coloca una crema anestésica y posterior a eso se le realizaran marcaciones, en donde el dermatólogo o cirujano plástico  colocará las inyecciones casi indoloras. Manifestó que el paciente por ese día puede presentar alguna molesta, que va eliminar con antiinflamatorios.  Asimismo destacó que durante 10 días el paciente tendrá la zona tratada (en este caso la papada) inflamada pero poco a poco la grasa se irá bajando y al mes, el resultado ya es notorio.

La especialista acotó que el paciente se puede realizar hasta 5 sesiones, las cuales van a depender del grueso de la grasa. Pero si la adiposidad es pequeña, con una sesión es suficiente.

ácido desoxicolico

Foto Referencial

Subrayó que el ácido desoxicólico no es para tratar la obesidad, pero si para quitar las grasas localizadas con inyecciones, ahorrándose la anestesia general y todo lo que conlleva el post operatorio.

Finalizó agregando que lo novedoso de este medicamente es que no solo rompe la grasa, sino que además tiene la propiedad de producir neo colágeno, lo que hará que la piel quede pegada, reduzca centímetros y no quede flacidez.

Si desea obtener mayor información sobre este método estético no deje de contactar a la Dra. Susuna Misticone al 0212 9940245, visitando su página web www.susanamisticone.com o a través de su cuenta en Instagram @dermamisticone

Comenta y se parte de nuestra comunidad