La esencia real del venezolano es ser amigable, trabajador, soñador y solidario. Para muestra, un botón que el espacio radial de A Tu Salud La revista, trajo a sus oyentes. Alli estuvo conversando con la periodista María Laura García, José Daniel Pérez, uno de los líderes de la iniciativa Una Navidad Sin Hambre.

Pérez expresó que el objetivo principal de esta causa es llevar 100 comidas y 100 juguetes a familias de escasos recuerdos y a su vez realizar otras actividades, donde reúnen a muchas personas con el propósito de llevarle alegría a los más pequeños en estas fiestas.

Reveló que Una Navidad Sin Hambre nace de un grupo de amigos radicados en el país y otros en el extranjero “para hacer algo en esta navidad (…) y hoy el sueño es realidad”.

navidad sin hambre

Foto Referencial

Lea también: Una merienda por Venezuela llega a Caracas

Una Navidad Sin Hambre estará en la calle

Detalló el cronograma de actividades para los próximos diez días, iniciando este 14 de diciembre con la primera fiesta para 800 niños con cáncer  de todos los hospitales de la gran Caracas, en un parque de la Av. Andrés Bello del municipio Libertador. Manifestó que durante el encuentro, los niños podrán disfrutar de una jornada llena de actividades recreativas, juguetes y estaciones de comida.

Para el día 19, la cita es el hospital San Juan De Dios donde repartirán juguetes, comidas y sonrisas para todos los presentes. Asimismo el próximo 21 se realizará una fiesta para los niños de las Minas de Baruta y especialmente para llevarle alegría a una niña con cáncer terminal en el cerebro “que esta inmovilizada y se llevará la fiesta a su calle y a la puerta de su casa”.

“Son 100 niños de esa comunidad van a recibir juguetes (…) también tendrán estación de comida y la llegada de santa junto a su esposa y otras sorpresas”, indicó Pérez.

La última activa de este año será la mañana del 24 de diciembre en donde entregaran 100 comidas (hechas), 100 de alimentos no perecederos a 100 personas de bajos recursos en al menos 10 zonas de Caracas. Con esta parada desean darle a estas familias la posibilidad de tener algo que cenar y compartir con sus seres queridos en la Nochebuena.

Cuál es el propósito de la iniciativa

Explicó que la idea de Una Navidad Sin Hambre, es permanecer en el tiempo con este tipo de jornadas donde buscan rescatar y mostrar la solidaridad de todos los venezolanos. Agregó que todas las personas que deseen sumarse a esta iniciativa ya sea colaborando con recursos o prestando apoyo voluntario para llevar a cabo el proyecto serán bienvenidos.

Todos somos uno! Hacemos que los sueños sean posible! Nos apoyas? #NavidadsinHambre

A post shared by Navidadsinhambre (@unanavidadsinhambre) on

Quienes deseen sumar voluntades a esta causa y realizar cualquier tipo de donativo y participar en las actividades puede contactarlos a través de su cuenta en Instagram  @unanavidadsinhambre o escribirles a enanavidadsinhambre@gmail.com

Enfocarnos en lo positivo y rescatemos juntos los valores de la solidaridad, sensibilidad y todas las cosas bonitas del venezolano.