Los vegetales son seres orgánicos, que por lo general se cosechan en huertos y se consumen como alimento, ya sean  crudos o cocinados. El salteado es una manera de prepararlos, donde en una sartén con un poco de aceite y  tiempo de cocción limitado, se cuecen los mismos pero de manera que permita que permanezcan firmes, conservando su integridad y contenido nutricional.

Los vegetales salteados es uno de los platos más usados por facilidad al realizarlos, además de lo saludables que son. También son llamativos, coloridos y desprenden un olor único. Sirve de acompañante para cualquier ocasión y comida del día.

vegetales

Foto Referencial

Lea también: Tres desayunos con vegetales que no te puedes perder

Pero pocas veces sabemos realmente cómo prepararlos, por lo que aquí te lo explicamos de una manera sencilla:

Corta los vegetales

Este es el  primer paso para preparar los vegetales. Se deben en pedazos del tamaño de un bocado. Si estos no tienen el mismo tamaño (y específicamente el mismo grosor), no se terminarán de cocinar al mismo tiempo. Es decir,  cuando los saques de la sartén, algunos vegetales estarán demasiado cocidos o demasiado crudos.

Escoge el sartén adecuado

En teoría, puedes saltear vegetales en cualquier sartén pero algunas funcionan mejor que otras. Se recomienda usar un sartén amplio con lados rectos o un sartén pequeño con los lados inclinados.

  • La parte inferior de la sartén debe ser gruesa para que el calor se distribuya de manera uniforme.
  • Un sartén de acero inoxidable, antiadherente o anodizado funciona bien para este propósito.
Vegetales

Foto Referencial

Saltea con aceite o grasa

 Este punto es importante para saltear los vegetales. Se poder usar cualquier aceite, mantequilla, pero recuerda que es solo un puntico para realzar el sabor y evitar que se quemen.

 Calienta el sartén

Enciende la hornilla a un fuego medio alto y permite que el sartén y el aceite se calienten. Una vez estén bien calientes colocar los vegetales por separado para conservar el sabor y la textura de cada uno a la hora de comerlos.

En este video de nuestro perfil en Facebook el chef Alexander López, nos enseñará cómo hacerlo para aprovechar el máximo sabor original de cada vegetal.

Lea también: Aprende a preparar esta saludable pechuga rellena de vegetales (video)

Con Información de: es.wikihow.comwww.facebook.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad