Una gran cantidad de hierbas como el romero, en este caso, contienen propiedades medicinales utilizadas desde hace cientos de años alrededor del mundo, en muchas cultas y de forma masiva. Se conoce que el romero viene de un pequeño arbusto que es sumamente aromático.

Desde la antigüedad el romero ha servido como una vital hierba medicinal, efectiva para un buen rango de padecimientos y molestias, sin  dejar de mencionar su utilización en la creación de platos gastronómicos y ricas salsas para carne, el pollo o el pescado, al ser usado como condimento. Es muy efectivo para reducir todo tipo de dolores articulares.

También se ha conocido que el romero puede nivelar o aumentar el caudal sanguíneo, y ayuda de esta forma a evitar la caída del cabello, por lo que es altamente recomendado como tratamiento alternativo para combatir la alopecia.

Romero

Foto Referencial

Su inigualable olor ha sido de gran provecho en el mundo de la aromaterapia para tratar casos asociados a la ansiedad, el estrés, la depresión, entre otros. Algunos estudios han confirmado que exponerse a la esencia del Romero puede incrementar el funcionamiento mental en general, aumentando la capacidad del procesamiento de información en nuestro cerebro.

Lea también: La salvia ¿Una planta milagrosa? Descúbrelo aquí (video)

Esta planta también posee niveles importantes de ácido carnósico, por lo que ayuda a  prevenir la aparición del Alzheimer, gracias a sus propiedades neuroprotectoras. Esto a su vez implica un beneficio para la memoria y la rapidez mental.

Otras bondades y beneficios para el cuerpo

En ese sentido, la Dra. Annalisa Di Rocco, en la sección de #SinRécipe en nuestro FanPague en Facebook, ofrece información de gran interés sobre otras bondades y beneficios que ofrece esta hierba a nuestro cuerpo y por ende a nuestra salud.

Con Información de: ecoinventos.comwww.facebook.com

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad