La periodista y escritora Carolina González Arias, recientemente lanzó un libro dedicado a todas esas personas que por circunstancia de la vida han tenido la necesidad de intercambiar rolos con sus padres, denominado: Cuidado a papá y mamá, cuando se intercambian los roles.

González Arias conversó en A Tu Salud La Revista y destacó que este texto habla de sus 10 años de experiencias cuando a sus padres, el cual es dirigido a todas las personas que están viviendo una situación similar.

Comentó que en el libro el lector va conseguir respuestas y orientación tanto de psicólogos como de psiquiatras y así puedan comprender y reconocer cómo actuar ante esta tarea complicada y dura.

La escritora expresó que su motivación principal para realzar el libro fue para dar más allá de lo que puede ofrecer un  manual es dar ese apoyo y mano amiga a todas las personas que les ha tocado tener a cargo a un anciano.

Foto Referencial

Consejos prácticos para el cuidador

Entre las recomendaciones previas que pudo compartir y de las que le dejó un gran a aprendizaje, aunque no logró aplicarlo por mucho tiempo, es que el cuidador debe cuidarse a sí mismo, tomarse un tiempo para desconectarse al menos 20 minutos al día de lo que sucede a su alrededor y dedicarse a realizar algo que le guste.

Y también manifestó importante ejercitar la paciencia, ser empático y ponerse en los zapatos de la persona anciana. De igual manera desarrollar la compresión y la tolerancia.

Captura de Instagram

Para finalizar indicó que el libro Cuidado a papá y mamá, cuando se intercambian los roles se puede adquirir en las tiendas Tecniciencias y actualmente está siendo distribuido a nivel nacional para las distintas librerías del país.

Si desea compartir su experiencia con la periodista Carolina González Arias, no deje de contactarla a través de sus redes sociales en Twitter e Instagram: @carolinaescribe

Comenta y se parte de nuestra comunidad