Se aproxima la fecha para tu boda. Uno de los días más especiales y como tal debes lucir como toda una precisa, pero es preciso que antes de dar el tan anhelado “Sí, acepto” debes hacer todo un checklist de todos los pendientes, por ejemplo: locación, invitados, música, festejo, vestido y por supuesto, el maquillaje que hará que te veas absolutamente hermosa. Es por eso que te traemos algunos tips que no puedes pasar por algo y así luzcas perfecta todo el día o la noche.

maquillaje

Foto Referencial

Lea también: Consejos para conservar el maquillaje

La base es la parte más importante de tu maquillaje

La novias deben verse fabulosas, pero también muy natural. Y el secreto mejor guardo para ese inolvidable día está en escoger la base que se adapte a tu tipo de piel, y también en la forma en que lo aplicas. Trata de buscar un maquillador profesional, explícale cómo quieres lucir y el hará el resto. Aplicará la base en finas capas, comenzando desde la mitad de la cara difuminándolo hacia afuera con una brocha especial.

Pídele a tu maquillador que todo sea a prueba de agua

Es normal que durante la ceremonia civil o eclesiástica derramos unas cuantas lágrimas de la emoción el día de tu boda. Así que debes estar preparada. Pídele a tu maquillador que te coloque tanto delineador como rimmel a prueba de agua, sí lloras de la felicidad no habrán manchas ni se te correrá el color oscuro por tus mejillas.

maquillaje

Foto Referencial

Haz un maquillaje de prueba

Esto es muy importante. Programa al menos tres semanas antes del casamiento una cita con el estilista y pídele que te hagan pruebas, tanto del peinado que quieres para ese día como el tipo de maquillaje que quieres lucir el día de tu boda. Muestrales fotos y así ambos podrán tener una visión más clara y quedarás contenta el día del evento.

Te recomendamos además que lleves una camiseta color blanca para tu ensayo.  Te dará una idea de cómo se verá el maquillaje cuando tengas puesto el vestido.

Usa pestañas postizas

Colocarte pestañas postizas individuales es una manera brillante de hacer que tus ojos resalten de una forma mucho más sutil que si usas una tira de pestañas completa.  Usa distintas longitudes para crear un look más natural y que se entremezclen las pestañas naturales con las artificiales.

maquillaje

Foto Referencial

Enfócate en los elementos más importantes de tu look

Ese día trata de lucir una piel lo más natural e impecable posible. Pide que definan bien el arco de tu cara, es decir tus cejas y unas pestañas abundantes. Estos 3 rasgos pueden ser los más llamativos del maquillaje. Si los tienes en orden, el resto de tu maquillaje se será un éxito.

No tengas miedo a usar tonos brillantes

Los marrones, neutrales y labiales pálidos pueden verse muy lavados en las fotos de la boda, así que escoge un labial que sea uno o dos tonos más vibrantes del que usarías normalmente.  Si generalmente llevas un labial neutro, úsalo como base, y coloca un tono rosa encima.  O si normalmente usar pinturas para labios oscuras, úsala de base, y aplica un rosa más brillante encima para levantar un poco el color.  El rosa y los ciruelas son excelentes opciones y muy clásicos.

maquillaje

Foto Referencial

La pre-base no puede faltar

Si crees que es una simple moda los pre bases y que solo te harán gastar dinero estas equivocada. Este productor no solo hace que el maquillaje luzca perfecto por más tiempo, sino que además, ayuda a suavizar las finas líneas de la cara, arrugas y poros abiertos. Busca uno que vaya con tu tipo de piel, y aplícalo después de humectar el cutis pero antes de la base.

Escoge al maquillador ideal para ti

Puede parecer una recomendación  obvia, pero igual es importante hacer énfasis en eso. Si hace poco fuiste  a una boca y te encantó como lucía la novia, pídele el contacto o si tienes el tuyo de confianza es mejor que apartes cita de una vez con él.

maquillaje

Foto Referencial

Si sigues estos simple pasos te aseguramos que tú y tu maquillaje serán definitivamente distracción de todos en la fiesta y amaras y recordaras siempre lo hermosa que luciste ese día tan especial.

Lea también: Claves para mantenerse en una relación de matrimonio por mucho tiempo

Con Información de: la.eonline.com