Generalmente los seres humanos cuando realizamos cualquier trabajo para alcanzar una meta, sea cual sea el esta, profesional o personal, siempre deseamos ver los resultados de manera inmediata y por experiencia propia más la de todos aquellos que me rodean, esto es muy difícil, nada o casi nada funciona así en la vida, incluyendo el ejercicio.

Si nuestro deseo es lograr cambios en nuestro físico, de la noche a la mañana, a través del ejercicio, permítanme desilusionarlos porque seguramente tendrá que invertir suficiente tiempo para ver mejoras en su aspecto.

Y cuando hablo de tiempo, no me refiero a cuántas horas debe entrenar diariamente, porque con 60 minutos, en los cuales se enfoque y lo haga lo más intensamente posible, acelerando sus pulsaciones, es más que suficiente; el tema está en cuantos días, semana tras semana, usted dedica a activarse físicamente.

Lea también:  Cómo estabilizar las caderas para correr mejor

Por otra parte, es necesario entender que no son una prenda de vestir, que lavan y planchan para ponérsela al día siguiente, así no será posible modificar nuestro cuerpo, porque los progresos físicos se irán dando poco a poco. Y resulta vital entender que la actividad física por sí sola, no hará el milagro, la alimentación es 70 % la responsable al momento de lucir en forma.

ejercicios

Captura video A tu Salud Light

Ahora bien, llegados a este punto se preguntarán ¿de qué me sirve el ejercicio? Bueno, para quemar un poco más calorías, para hacernos más sencillo el mantenernos en el peso adecuando pero no lo es todo y además, y lo verdaderamente importante, el mantenernos vitales físicamente, lo que pasados los años cuando estemos ancianos, nos garantizará la independencia física gracias a una buena masa muscular. Que por cierto, el tener una buena masa muscular, que solo se construye haciendo pesas, es lo único que nos garantiza tener un metabolismo basal acelerado, es decir, que en reposo, quememos calorías y no engordemos hasta tomando agua.

Estoy segura que esos kilitos extra que les incomodan no los ganaron de un día para otro, por consiguiente tampoco se irán de esa manera.

ejercicios

Captura de video A tu Salud Light

Cualquier avance o transformación que deseen ver en su cuerpos entrenándose físicamente, indefectiblemente requerirá un proceso y tomará su tiempo. Concienticen que el objetivo debe ser “el hacer las cosas bien” para obtener resultados duraderos en el menor tiempo posible. Sepan que les tomará por lo menos 4 semanas para ver una ligera transformación física, y a medida que pase el tiempo irán luciendo más sintiéndose mejor sin duda.

Lea también: Lipogym: Tratamiento para disminuir el tejido adiposo (+ video)

Incluso es probable, que pasado el mes cumpliendo a cabalidad su plan, muchos no noten los resultados, sin embargo ustedes sí podrán notarlo. Será apenas a las 12 semanas cuando las variaciones se harán más notorias y la gente a su alrededor comenzara a comentarles lo bien que lucen. Les cueto, para mí eso no es tan importante si lo comparan con el bienestar físico y mental que experimentarán. Esa será la energía que definitivamente los motivará y enganchará. Sentirse saludable no tiene precio.

Los especialistas que han reflejado sus experiencias en cientos de artículos, estiman que el 30% de las personas que inician un cambio en su estilo de vida desisten antes de las 6 semanas, ni siquiera dan tiempo a su cuerpo de cambiar. Por tanto, su meta debe ser llegar al día 69, como me decía una amiga que es médico deportivo, porque para ese momento ya habrán construido “EL HABITO”. Entonces, lo mejor es tener un poquito de paciencia, así como formar parte de los que perseveran y alcanzan sus objetivos.

Esta columna se publicó originalmente en Caraota Digital 

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad