Por Grisel García 

Cuando de mantener la belleza se trata, muchas son las ideas, estrategias y técnicas que ponen en práctica las celebridades; las talentosas del estado Zulia, al parecer, tienen un mantra para permanecer deslumbrantes: hermosas por fuera y saludables por dentro.

Gozar de piel suave, cabello lindo, sin frizz, y uñas duras, además de un cuerpo tonificado libre de grasa, resulta un desafío para alcanzar la juventud eterna. Aún más si no se apela a la disciplina, entereza, empuje, compromiso con una misma y sano sentido de la autoestima. Frente a esta razón, las celebridades zulianas, que triunfan en el extranjero, abanderan su andar con un estilo de vida benéfico.

¡No más misterios! Pese que a un alto porcentaje de las celebridades les cuesta revelar cómo logran preservar su figura y organismo en buen estado, una tríada marabina detalla las claves para salvaguardar su existencia con vigor.

Lea también: ¿Nadie habla de belleza integral?

Tanto la modelo Dominika van Santen, como la actriz Riczabeth Sobalvarro, y la presentadora de televisión Chiquinquirá Delgado dan a conocer sus trucos, los cuales se asocian a los tips de las celebridades de Hollywood.

Confesiones de las celebridades

Miss Península Guajira 2005, Dominika van Santen, destaca que ‘lo que comemos y bebemos juega una de las fuentes principales en mantener la belleza’, puesto que se refleja en la piel. Considera que quienes consumen agua continuamente y comen saludable disfrutan de un tejido más vibrante. La bailarina con ascendencia holandesa habló en exclusiva con A tu Salud y confesó sus secretos de belleza más recónditos.

Foto: Ivonne Brady

Fórmula perfecta de Dominika

Para la también actriz, bailar, entrenar y hacer actividades deportivas — tenis, voleibol y escalada — atrae beneficios a su día a día.

El ejercicio ‘(…) no solo va a hacer que los músculos se definan, sudemos y limpiemos las toxinas del cuerpo, hará igualmente que segreguemos endorfinas (…)’, explica.

Con respeto al régimen alimentario que ejecuta, subraya: ‘(…) casi no como frituras ni carne roja. No es necesario comer carnes rojas más de una vez por semana (…)’.

Van Santen no consume gaseosas, toma “jugos de vegetales con frutas”. Los nutrientes que aportan son “una medicina”.

Simultáneamente, prosigue con un patrón para cuidar su cabello, rostro y piel. Desde exfoliaciones con azúcar morena, mascarilla, corte de pelo cada tres meses, protector solar,  hasta aceite de coco, jugos de jengibre, limón, miel y manzana verde para el sistema inmunológico; con el objetivo de plasmar la fórmula perfecta que le adhiere vitalidad, usa desmaquillador para remover las impurezas antes de dormir.

Lo ideal: No fumar, tomar mucha agua y apostar al veganismo.

Lea también: Prácticos trucos de belleza que no debes pasar por alto

Otra que cuenta los pasos que da al pie de la letra, para brillar como una de las celebridades de cine, es Riczabeth Sobalvarro, carismática actriz que participó en Protagonistas de novela, primer reality show de América Latina en 2002, y quien actualmente se ha convertido en tendencia a escala mundial por su garbo, personalidad y derroche de talento en los dramáticos de Telemundo.

Con su respectiva simpatía y la receptividad que distingue a las celebridades maracaiberas, la empresaria relata detalladamente cómo consiguió acaparar las miradas del menos amante al mundo del entretenimiento.

Foto: cortesía Riczabeth Sobalvarro

Riczabeth y su poción mágica

Fanática de los masajes relajantes y del gimnasio, todavía más después de traer a la tierra a su retoño, Sobalvarro concuerda con van Santen en que ‘(…) los problemas de la piel no solo se atacan externamente sino que vienen desde adentro, así que todo lo que comemos y tomamos tiene mucho que ver con la apariencia y elasticidad de la piel (…)’.

‘Ya han pasado tres meses desde el día de mi parto y quedé con 15 kilos de más; aún sigo en mucho cuidado de mi comida y mucho ejercicio para lograr tener la figura que tenía. No hay nada que la disciplina y fuerza de voluntad no puedan lograr’, dijo.

Según la figura de comerciales, el cuerpo requiere al menos 17 porciones de frutas y vegetales en 24 horas, pero como generalmente “no comemos lo adecuado” consume “buenos suplementos”y “omegas y antioxidantes”, componentes que “jamás” faltan en su rutina, prevalecen como parte de su poción mágica para cautivar.

Lea también: Consejos de belleza para sentirte radiante a cualquier edad

Para perpetuar su persona, a la para que otras celebridades, Riczabeth volvió sus compinches a los suplementos, ejercicios, alimentación balanceada y H20.

Lo ideal: amor propio

La guapura de Chiquinquirá Delgado es innegable. La modelo, actriz y primera finalista del Miss Venezuela 1990 saltó de Maracaibo a Caracas y, de ahí, a Estados Unidos, país donde ha demostrado que su preparación y destreza encaja con la hermosura que destila.

Foto: archivo

El milagro en Chiqui

“El Yoga me ha regalado más energía, flexibilidad, tranquilidad. Después de cada clase los problemas ya no son tan grandes”, sintetiza la animadora que ahora comparte deporte con diversas celebridades.

Lea también: Jessica Alba comparte uno de sus trucos de belleza ¡Conócelo!

Tal ejercicio milagroso modificó su quehacer semanal. ‘Tiempo atrás, cuando comencé a practicar Hot Yoga, nunca pensé que al doblarme mis manos siquiera tocarían el piso, y es increíble ver los pequeñitos avances’, expresa.

Para mantener su belleza y salud física, y marcar en la diferencia en el resto de las celebridades, Delgado optó por arrancar con la práctica del yoga, que otorga flexibilidad, tranquilidad y energía.

Lo ideal: yoga.

Agradecemos a las talentosas zulianas por su contribución. Pueden seguir a Dominika van Santen a través de su cuenta en Instagram @dominikavs  y enterarse de sus pasos mediante www.DominikavanSanten.com. Por medio de @Riczabeth y www.riczabeth.com podrán conectarse con Sobalvarro, mientras que a la labor de Chiquinquirá Delgado lograrán echarle un vistazo aquí: @chiqui_delgado

 

 

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad