Por Adriana Parejo 

Las Kardashian: una familia estadounidense que logró convertirse en un éxito mundial, gracias al reality “Keeping up with the Kardashian” que transmite el canal por suscripción E! Enterteiment Television, desde hace 10 años.

Pero, ¿por qué son tan famosas? Son 6 mujeres, cada una con una historia bastante dramática y escandalosa, que se juntan para contar su “día a día” en California, Estados Unidos, mientras sacan el mayor provecho económico a los anunciantes y se convierten en una especie de publicidad viviente. Son mujeres muy bonitas, algunas con cuerpos retocados quirúrgicamente, que no se asemejan al estereotipo de la mujer estadounidense sin curvas ni gracia. 

moda TV

Foto referencial

En los últimos cinco años, han logrado convertirse en creadoras de tendencias en maquillaje, ropa, fragancias, aplicaciones para teléfonos inteligentes y pare usted de contar. Son la cara de múltiples marcas reconocidas en el mundo y son consideradas realeza en la televisión local.

Lea también: ¿Eres feliz con tu edad?

MAQUILLAJE KARDASHIAN

La reina del maquillaje, así denominan a la más pequeña de las Kardashian, Kylie Jenner, es hija de Kris y Caitlyn Jenner, antes conocido como Bruce Jenner, un famoso atleta estadounidense que confesó ser transgénero.

Kylie Cosmetics, fue lanzado en 2016 y logró record mundial al vender su primera colección de labiales en tan solo 60 segundos. Fue incluida en la lista de los profesionales más influyentes menores de 30 años de la revista Forbes, en la categoría de comercio digital.

 

KARDASHIAN

Foto referencial

La más famosa del clan, Kim, también lanzó en 2017 una línea de maquillaje especializado en el contorno facial, mediante polvos y cremas. Su lanzamiento fue tan exitoso, que agotó la mercancía en los primeros 20 minutos de venta Online.

Kim Kardashian

Foto referencial

Lea también: Peinados ideales para la fiesta de fin de año de la oficina (+ video)

VESTIMENTA AL ESTILO KARDASHIAN

La más criticada de las Kardashian, por su peso y estilo, es Khloe. En 2016, también lanzo una colección de jeans, Good American, para todo tipo de cuerpos. En 2017, amplió la marca a bodies con transparencias, tipo lencería. Para 2018, planea sumarse al mundo de la ropa deportiva.

KHLOE KARDASHIAN

Foto referencial

Mucho antes de hacerse famosas, las hermanas Kardashian tenían una tienda en Calabasas, California, llamada “Dash” que no tuvo éxito sino hasta unos años después de que comenzará el reality. Ahora tienen tres tiendas en Miami, Los Ángeles y Nueva York.

Por su parte, Kendall Jenner, se dedicó al mundo del modelaje y ha desfilado para las marcas más importantes del mundo. Es considerada la más bella y estilizada de las Kardashian, aunque no es tan polémica y social como sus hermanas mayores.

KENDALL KARDASHIAN

Foto referencial

Por último, la hermana mayor Kourtney Kardashian, quien se mantiene detrás de bastidores como productora del reality y directora de la tienda DASH. Es mamá soltera de tres niños, y se dedica a ellos la mayor parte de su tiempo.

KOURTNEY KARDASHIAN

Foto referencial

La familia Kardashian ha sabido sacarle provecho comercial al interés de las personas por sus integrantes. Se han convertido en Íconos y modelos a seguir para millones de chicas, que vemos a diario en las calles como las imitan en la manera de maquillarse, peinarse y vestirse. Mucho creían que su fama no duraría mucho, pero me atrevo a decir que tendremos Kardashians para rato.

moda

Foto referencial

Comenta y se parte de nuestra comunidad