Todos en alguno  o en varios momentos de nuestra vida, hemos tenido los oídos tapados. Y es una de las sensaciones más incomodas que podemos sentir, ya que por lo general viene acompañado de un dolor interno que si no es tratado en su momento puede empeorar con el tiempo.

Los oídos tapados puede ser síntoma de una enfermedad o incluso puede significar pérdida de la audición.

Cuando esto ocurre, las trompas de Eustaquio, que son las que pasan entre los oídos medios y la parte de atrás de la nariz, se obstruyen, causando inflamación, presión en los odios y mareos.

pérdida auditiva

Foto referencial

Lea también: ¡Cuida tus oídos del ruido!

Existen varios motivos por los cuales los oídos se pueden tapar. A continuación, mencionaremos los más comunes:

Acumulación excesiva de cerumen

Generalmente, cuando los oídos están tapados, es por causa de una simple acumulación de cerumen, la cual se produce por limpiar los oídos con regularidad, haciendo que la persona escuche los sonidos apagados. Sin embargo, esto también puede venir acompañado de un poco de dolor y malestar. Nada que no pueda ser solucionado con algún método que te permita eliminar el exceso de cerumen del oído.

oídos

Foto Referencial

Agua en los oídos

Es conocido como el oído del nadador, el mismo se presenta cuando el líquido está obstruyendo el oído, provocando que estos se tapen.

Foto Referencial

Una infección

Esta puede ser consecuencia de algún resfriado. En estos casos, lo que ocurre es que el oído esta medio bloqueado por la acumulación de mucosidades, un síntoma conocido como el derrame, y cuando esto sucede, lo mejor que pueden hacer es acudir con un especialista.

ruido

foto referencial

Cambios de presión y altura elevada

Se da por lo general cuando una persona viaja en un avión, ya que se encuentra en altitudes elevadas.

oídos aviones

Foto referencial

En ese sentido, la otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño de @RespiraLibre recomienda en este video que también lo puedes ubicar en  nuestro FanPage de Facebook acudir a un especialista para tratar a tiempo este problema, antes que avance y complique al paciente.


Con Información de: saludmovil.comwww.facebook.com 

Comenta y se parte de nuestra comunidad