Por Stefany Colina 

Diciembre, el mes más lindo de todos, época de compartir y estar en familia… para muchos el mes más esperado, armar el arbolito, montar el nacimiento con cada miembro de la familia, hacer las hallacas, preparar el pernil…sin duda una sensación de bienestar y que se disfruta mucho en familia.

Esperamos con ansias a nuestro ser querido que viene desde muy lejos tal vez solo para compartir la nochebuena o toda la Navidad.

Y aunque en estos tiempos de crisis la distancia ha separado a muchas familias, el siglo XXI nos deja cartas bajo la manga para conectarnos.

Lea también: Top 10 de regalos para la salud y el bienestar

La tecnología acorta distancia y une corazones

  • Whatsapp: La aplicación que millones de personas utilizan en el mundo. Con solo realizar una video llamada podemos comunicarnos con nuestro ser amado. Gracias a esta aplicación podemos conectarnos y compartir un momento en familia a distancia, pero también existen otras como Skype.
  • Regalos virtuales: algunas personas optan por enviar tarjetas de navidad o videos alegóricos por correo electrónico, también es una forma de enviar cariño a distancia.
  • Envíos pequeños para el extranjero: Hay varias empresas de mensajería que realiza envíos a prácticamente cualquier parte del mundo, así que si no estás conformé con un video llamada, también puedes enviarles un presente, todo es cuestión de reinventarse.
  • Una foto haciendo las hallacas y etiquetando en Instagram con algún mensaje emotivo en el pie de foto demostrando a ese ser amado que está en el extranjero y que no lo olvidas.
Navidad a distancia

Los regalos más sencillos, pueden ser los más hermosos. Imagen referencial

  • Un video casero: reunir a toda la familia en noche buena o cualquier día de Navidad con un mensaje hermoso recordando el cariño y afecto.
  • Una carta o una posta: este gesto nunca pasa de moda, algo antiguo pero que de seguro tu ser amado le encantará.
  • Periscope: Con esta aplicación puedes hacer videos en tiempo real. ¿Por qué no conectarse a distancia y hacer las hallascas juntos o algún juego navideño?
  • Comprar un boleto: Una idea más alocada es llegar de sorpresa y compartir una noche buena diferente.

Lea también: ¡Rompe con las tradiciones! Menús alternativos para Navidad

El amor verdadero, ese inagotable, ese irrompible, de acero inoxidable, es el que debemos sostener y alimentar cada día. Con un mensaje de buenos días, una foto haciendo una actividad dejando una descripción de que nos acordamos de ese ser amado y que está fuera del país.

La Navidad es solo una excusa para hacer algún acto de cariño, y aprovechar los 31 días que nos queda de año para ser creativos, pero recuerda que están los 365 del año para reinventarse y sorprender a nuestros seres amados. No importa qué tan grande o pequeño sea el gesto, él o ella lo agradecerá. Sé creativo. Abre tu mente hacer cada día algo diferente. Abraza más, y nunca dejes de decir te amo. Y cuando creas que has dicho suficiente, di uno más.

Comenta y se parte de nuestra comunidad