La albahaca es una planta muy conocida por su aroma y por el gusto que le da a las comidas, pero también resulta que es rica en nutrientes muy beneficiosa para la salud ayudando a mejorar la digestión, sirviendo también como sedante, antiespasmódica, cicatrizante entre otros.







albahaca

Foto Referencial

Lea también: El romero, una planta milenaria con múltiples beneficios

Propiedades para la salud

Esta planta contiene fibra, azúcar, potasio, sodio, zinc, hierro, además de proteínas, agua y cenizas de hidratos de carbono, los cuales son excelente para el cuerpo humano, ya que combate también la depresión, el insomnio, el dolor de cabeza y el agotamiento físico. En el caso de las mujeres embarazas es capaz de aumentar la secreción de la leche materna.

Es excelente para calmar las irritaciones cutáneas que se producen después de una herida y ayuda a combatir el acné. La albahaca contiene una gran cantidad de vitaminas como: C, B1, B2, B3, B5, B6, E, D y K, los cuales benefician el funcionamiento de la salud cardiovascular.

Para conocer más sobre las propiedades y beneficios de la albahaca, la Dra. Annalisa Di Rocco en la sección de #SinRécipe de nuestro FanPage en Facebook nos hablará un poco más de esta especie llena de mucho sabor, bienestar y olor.

Con Información de: www.remediocaseronatural.comwww.facebook.com







Comenta y se parte de nuestra comunidad