Una de las disciplinas terapéuticas y que además brinda bienestar es la aromaterapia ya que gracias a los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas puede ayudar a restablecer el equilibrio, la armonía del cuerpo y la mente para mejorar la salud de las personas.

Irka Martínez, experta en esta disciplina aseguró que la aromaterapia es una técnica que es usada desde la época antigua para relajar, tratar problemas emocionales e incluso para limpiar. Sin embargo, subrayó que esta no debe reemplazar la medicina tradicional, es decir, debe ser vista como complementaria para trabajar con nuestras propias energías de curación.

aromaterapia

Foto Referencial

Lea también: Aromaterapia: Relajate con ricos aromas

¿Para qué sirve la aromaterapia?

La especialista expresó que a través de los aromas que tienen algunas plantas es posible armonizar distintos aspectos y lugares de la vida diaria y eliminar las tensiones o el estrés generado. Asimismo, trabaja para normalizar las  emociones  y conseguir la paz y tranquilidad en las personas.

Explicó que existe una gran variedad de aceites esenciales, entre los que destaca:

  • Menta: Su fuerte pero delicioso olor es capaz de aliviar los dolores de cabeza.
  • Jazmín: Con un aroma muy dulce, ideal para relajar y tonificar el cuerpo.
  • Lavanda: Una fragancia muy utilizada para la limpieza de los hogares.
  • Limón: es un olor refrescante, estimulante y hasta purificante. Alivia el estrés, reduce el cansancio mental, mejora la circulación sanguínea.
aromaterapia

Foto Referencial

Beneficios de la aromaterapia

La aromaterapia ofrece diversos beneficios debido a que sus propiedades son: analgésicas, antibióticas, antisépticas, astringentes, sedantes, expectorantes y diuréticas por lo que pueden tratar una amplia gama de síntomas y condiciones físicas como los malestares gastrointestinales, las condiciones de la piel, dolor de regla y las irregularidades, las condiciones relacionadas con el estrés, trastornos del estado de ánimo, problemas circulatorios, las infecciones respiratorias, entre otras.

aromaterapia

Foto Referencial

Fuente: Aromaterapiamejorconsalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad