Siempre se ha hablado sobre el reloj biológico de las mujeres, de la edad rango para salir en estado y tener un embarazo exitoso. Ese reloj sabemos que  no se detiene y que más de una le tiene terror, pero no se ha hablado sobre la existencia de dicho reloj en los hombres.

Y es que recientemente se han realizado una serie de investigaciones a distintos tratamientos de fecundación in vitro e indican que en efecto, la edad del hombre a la hora de procrear sí importa. Es decir, lo que a nuestra comunidad le ha preocupado por años, hoy debería empezar a perturbarlos a ellos también.

En total fueron 19.000 los tratamientos de fecundación in vitro estudiados para llegar a la conclusión que mientras más adulto es el varón más disminuye la probabilidad de embarazar a su pareja.

Foto Referencial

Lea también: Síndrome de la covada, cuando el embarazo psicológico toca a los hombres

Ojo con la Edad

Dicha investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Harvard y fue también presentada en la Reunión Anual de la Sociedad Europea de la Reproducción Humana y Embriología en Ginebra, e indicó que “La edad del hombre también influye en el resultado cuando una pareja se somete a un tratamiento de fecundación in vitro”.

Los científicos comentarios que “evaluamos 19.000 procedimientos, realizados en más de 7.000 parejas, y que demuestra un descenso en el éxito de estas técnicas relacionado directamente con la edad del hombre, si este es mayor”, explicaron.

Laura Dodge, de la Escuela Médica de Harvard, expresó que “en aquellas parejas donde las mujeres eran menores de 30 años y el hombre tenía entre 40 y 42 años la probabilidad de éxito de un tratamiento fue de un 46%, mientras que aquellos que tenían entre 30 y 35 años, la posibilidad de tener un bebé sano aumentaba hasta el 73 %”.

Foto Referencial

De igual manera manifestó que “descubrimos que no se ve ningún cambio cuando la pareja tiene la misma edad o el hombre es más joven. En cambio, cuando la mujer tiene entre 35 y 40 años se benefician más de estos tratamientos si el hombre tiene menos de 30, ya que aumenta la probabilidad de éxito hasta el 70%”.

Lea también: Los hombres pueden sufrir cambios hormonales al convertirse en padres

Con Información de: www.guiamamaybebe.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad