¿A quién no le gusta comer un bistec o pollo suave y jugoso? Realmente a todos nos encanta, pero como cuesta lograr conservar su sabor y textura cuando lo preparamos. Es por eso que el Chef José Conde en este video nos explica cómo cocinar una rica proteína sin que quede tiesa como la suela de un zapato.

Ahora que viste el video que también encontrarás en nuestro FanPage de Facebook, te mostraremos a continuación otra manera de preparar un jugoso pollo y así aprovechar su sabor, sus beneficios y por su puesto su suave textura.

Lea también: Aprende a saltear los vegetales para que conserven su sabor y textura

Fileteado y marinado

Hay quienes dicen que la pechuga por ser una carne tan magra, casi sin grasa y gruesa, es la parte del pollo más seca luego de cocinarse, por lo que se necesita un tiempo determinado de cocción para que quede bien cocida por dentro.

Se deja marinar cerca de 15 minutos para que la salsa pueda penetrar bien la piel de la proteína. Es importante no dejarlo más de ese tiempo ya que la pechuga se podría deshidratar con la salsa.

Foto Referencial

Ahora viene la parte de la cocción y consiste en colocar poquito de aceite en un sartén y luego que este bien caliente sellar por ambos lados las pechugas.

Y el último paso es bajar el fuego y tapar el sartén para que cocine por unos 10 minutos. De esa manera nos garantizamos que la carne se cocine en un medio húmedo y parejo.

Lea también: Tips para disfrutar platos navideños

Con Información de: www.bigbangnews.comwww.facebook.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad