Llegó la Navidad y con ella la temida cena navideña. Es por ello que la nutricionista Diana Calderón expone que “en estas fechas lo ideal es disminuir las proporciones en los platos”, para ella la clave está en ser conscientes.

Según esta experta debemos compensar los excesos con ejercicios y las labores del hogar facilitan la pérdida de peso. Lo más importante es no saltarse ninguna comida para evitar una lluvia de calorías y las dietas mortíferas, en las que solo se huele una naranja al día.

También puedes consultar: Cómo lograr una cena saludable en Navidad

Cena navideña venezolana 

En la mesa de todo venezolano es infaltable: el pan de jamón con tocineta, hallacas y bollitos, ensalada de gallina, dulce de lechosa, torta negra, pernil, refrescos, ponche crema y otras bebidas alcohólicas.

Todo eso conjuntamente a las uvas, manzanas, frutos secos, almendras y las exquisiteces de las abuelas consentidoras. Es decir, en una mesa navideña venezolana sobran las calorías. pan-de-jamon

También puedes consultar: AUDIO | Consume alimentos saludables en Navidad

Por esta razón, te daremos un listado con la cantidad de calorías que posee cada uno de los alimentos que integran esta tradicional mesa.

  • La hallaca puede contener hasta 600 kilocalorías. Según los ingredientes utilizados en su elaboración)
  • Una rebanada de pan de jamón tiene 200 kilocalorías.
  • La ensalada de gallina 300 kilocalorías.
  • El dulce de lechosa 400 kilocalorías.
  • La torta negra 400 kilocalorías.
  • El ponche crema 300 kilocalorías.
  • Total de calorías de la cena navideña 2.200 kilocalorías.

Entiéndase que el cuerpo promedio requiere de 2.300 kilocalorías diarias. Tal ingesta calórica a altas horas de la noche nos hace más vulnerables a asimilar las calorías de estos alimentos; afortunadamente sólo son dos noches al año, eso si no se es invitado a más de una fiesta por semana.

Más consejos

Para que tu cena navideña sea nutritiva, te ofrecemos más consejos:

cena navidena

También puedes consultar: Navidad con menos grasas y menos azúcar

Fuente: INN

Comenta y se parte de nuestra comunidad