La navidad independiente de la situación que atraviesa el país es sinónimo de alegría, esperanza, reencuentro y festividades por lo que no debemos descuidar la higiene bucal en estas fechas. Y precisamente para disfrutar de estas navidades sin poner en riesgo toda la cavidad bucal el Dr. Carlos Rauseo nos ofreció algunas recomendaciones para estas fiestas decembrinas.

Adicional a estas recomendaciones compartimos otros consejos para disfrutar de una navidad sin estrés y sin problemas en los dientes o boca, y por supuesto hacer un hábito de por vida.

Consejos para una boca sana en Navidad

  • El cepillado debe realizarse de forma adecuada (no menos de dos minutos) y tres veces al día. La seda dental ayuda a eliminar los restos de comida que se acumulan entre los dientes.
  • Hacer un buen uso de la dentadura para evitar su deterioro. Por ejemplo, evitar los alimentos  como algunos turrones que puedan resultar excesivamente duros para nuestros dientes, sobre todo, en el caso de llevar ortodoncia.
  • Los alimentos muy grasos o especiados, el café, las bebidas alcohólicas y los dulces pueden provocar mal aliento temporal, por lo que su consumo debe ser moderado.
salud bucal

Foto Referencial

  • En el caso de los niños, aunque los dulces resulten tentadores, conviene controlar su ingesta, ya que el exceso de alimentos ricos en azúcares favorece la aparición de caries dentales en los más pequeños.
  • Si estás siguiendo algún tipo de tratamiento dental, no hay que dejarlo antes de tiempo o suspenderlo durante las Navidades. Los tratamientos deben cumplirse, siguiendo las recomendaciones de duración, ya que de lo contrario disminuirá su efecto.

No olvides que la clave para disfrutar de una buena salud bucal pasa necesariamente por mantener una buena higiene y visitar al odontólogo de confianza con regularidad. De esta manera, evitaremos la mayoría de causas que están detrás de los problemas bucales.

Con Información de: www.ellahoy.es, www.facebook.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad