El coliflor es una verdura que pertenece al grupo de la familia del repollo, brócoli o el nabo. Es un a verdura económica, de fácil acceso, con un importante contenido de fibra y tiene un bajo aporte calórico.

Beneficios del coliflor

Esta verdura, de color blanco está compuesta principalmente de agua. Además tiene un bajo contenido de hidratos de carbono, grasas y proteínas, por lo que su aporte calórico es mínimo.

También el coliflor contiene  fuente de fibra, vitaminas y minerales, destacando las vitaminas B, B2, B3, B6 y C. Con respecto a los minerales, es rica en ácido fólico, fósforo y rico en potasio. Mientras que con el hierro, magnesio y calcio, lo aporta, pero en menor cantidad.

Coliflor

Foto Referencial

Lea también: Coliflor: Dos recetas que te encantarán

El coliflor destaca por su alto contenido en folatos, que participan en la producción de los glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Como veras esta hortaliza o verdura es rica en nutrientes y muy saludable, es por eso que en el siguiente video, el chef José Conde, nos explica cómo preparar una rica salsa bechamel cambiando sus principales ingredientes por el coliflor.

Con Información de: www.facebook.com, www.hijosyalimentacion.com