Muchas veces la relación entre saludable y buen sabor es visto como algo “imposible”, pero no necesariamente algo que nos encante tiene que ser malo para nuestra salud, pues en la cocina todo es posible y podemos sustituir algunos alimentos pocos saludables por uno que sí nos aporten nutrientes y por supuesto bienestar.

En este video que también podrás encontrar en nuestro Fan Page de Facebook, aprenderás gracias a al chef venezolano José Conde cómo sustituir la mayonesa por un dip a base de papa y leche, la pasta por el calabacín o cualquier comida hecha por harina de trigo cambiándola por harina de avena.

Como viste estas sustituciones además de ser muy ricas son fáciles de hacer y son nutritivas y saludables para empezar con buen pie este nuevo y comer  rico ganado salud.

Lea también: Pollo Relleno ideal para cualquier ocasión

De igual compartimos otra sustitución práctica, alimenticia, nutritiva y sencilla para nuestro bienestar.

Arroz integral en vez de blanco

Aunque es algo común realmente hace la diferencia, no solo en sabor, sino en la cantidad de nutrientes y fibra. El arroz integral, en cualquiera de sus variedades, tiene notas que recuerdan a frutos secos como las nueces, si lo preparas con verduras o incluso solo, puede excelente y nutritivo alimento.

sustituciones saludables

Foto Referencial

Son muchas las alternativas para hacer de nuestras comidas favoritas platos más saludables, además resulta súper interesante experimentar y descubrir nuevas formas de comer sin necesidad de disminuir la calidad de las recetas.

Lea también: Aprende a saltear los vegetales para que conserven su sabor y textura

Con Información de: www.directoalpaladar.com.mx