Aunque cueste creerlo en el mundo de la medicina recién diagnosticaron una patología que denominaron clínicamente “mano de aguacate” y la misma es un tipo de herida producida al picar el aguacate y sacar su semilla con un cuchillo.

Si bien es cierto, cortar y quitar la semilla no parece ser una tarea que requiera una previa preparación son muchos los accidentes se dan en la cocina al realizar este procedimiento que parece sencillo.

Motivo por el cual a inicios del 2017 la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos identificó un número importante de heridas provocadas por el uso del aguacate en la cocina, por lo que sugirieron añadir una advertencia en la piel de la fruta.

Ahora, para combatir este problema y ayudar a los cocineros menos hábiles, la cadena británica Marks and Spencer (M&S) desarrolló una solución radical: los aguacates sin semilla.

aguacate sin semilla

Foto Referencial

Lea también: ¡Qué divina esta receta de una sorpresa de aguacate! (+video)

Sabor convencional, riesgo menor

Es una nueva fruta, con el mismo sabor convencional, así lo afirmaron quienes ya la ha probado. Ña única diferencia es que no tiene semilla en su interior y es más alargada y según explicó  M&M, puede comerse incluso sin tener que pelarla.

Este nuevo aguacate, por su forma puede parecerse a una berenjena pequeña o un calabacín. Su fruto fue obtenido gracias a una flor polinizar,  que sirvió para desarrollar el aguacate sin semilla. La cual fue cultivada en España y por el momento solo podrá conseguirse cada diciembre y enero.

Expertos e la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos señalan que aunque a primera vista puede ser vista como un problema menor, en muchos de los casos, la gente sufrió heridas incluso en los nervios y tendones de las manos requiriendo intervención quirúrgica. Y en el peor de los casos, algunos pacientes pueden perder la movilidad completa de la mano.

aguacate sin semilla

Foto Referencial

Lea también: Aprende aquí a sustituir alimentos por otros más saludables

Con Información de: www.bbc.com