Siempre se ha hablado que la grasa es mala, sin embargo, solo es nociva para el organismo cuando existe en exceso, es decir, la grasa es necesaria para muchas funciones en el organismo, así lo explicó el especialista en medicina antienvejecimiento, el Dr. Juan Carlos Méndez, en la sección de envejecer saludable del espacio radial de A Tu Salud la Revista.

Expresó que la grasa “no es tan mala, ya que tiene factores para el rejuvenecimiento”. Asimismo comentó que tiene principios fundamentales para la capacidad regenerativa.

Foto Referencial

Lea también: Descubre las claves de la longevidad en la medicina antienvejecimiento

Buena para mantenerse joven y saludable

“Por ejemplo, si una persona que empieza a subir de peso rápidamente o se realiza una liposucción, el tejido graso tiene una gran capacidad de restaurar el equilibrio dinámico” señaló. Por lo que aseguró que en la medina antienvejecimiento se está utilizando como un método de vanguardia para mantenerse joven y saludable.

En ese sentido, comentó que también se está aplicando como un tratamiento en la medicina regenerativa gracias a los factores que se han logrado obtener de la grasa para ser aplicado en otros tejidos y así restablecer el funcionamiento tanto a nivel muscular, cerebral y vascular, en donde uno de sus elementos es que además, de reestablecer la función de sus tejidos  pueda mejorar su estructura.

Foto Referencial

Méndez subrayó que la aplicación endovenosa de las células grasas, conocidas también como células mesenquimales adiposas tienen unas señales de los tejidos que son atraídos por migración para restaurar la zona donde se ubiquen.

Para finalizar, precisó que no se está hablando de los lípidos, sino del tejido adiposo, que es el que contiene factores regenerativos que se usan para estimular la regeneración de los tejidos, pero que también se usan para que las personas se mantengan jóvenes y saludables por más tiempo.

Si quieres indagar más sobre este interesante tema, no dejes de visitar la página web del Dr. Juan Carlos Méndez www.medicinatienvecimiento.com o seguirlo a través de sus redes sociales @doctorantivejez en Instagram, Twitter y Facebook.

Fuente: Dr. Juan Carlos Méndez

Comenta y se parte de nuestra comunidad