En el hogar, sobre todo, si hay niños pequeños, es importante tener un botiquín de primeros auxilios para tratar cualquier emergencia que se presente mientras llega el personal sanitario, es decir, el primer auxilio ante cualquier accidente doméstico que pueda sufrir un niño.

Este botiquín se puede comprar en estuches comercializados o también, se puede hacer en el hogar con todo lo necesario. Cualquier caja, ya sea de cartón, metal o plástico que cierre herméticamente puede ser de gran ayuda. Sin embargo, el único requisito que debe cumplir, es que sea de fácil acceso y de transportar.

botiquín

Foto Referencial

Lea también: Cómo evitar accidentes infantiles en el hogar con #EmmyAlRescate (+ video)

Uso del botiquín de primeros auxilios

Por lo general, en el botiquín de primeros auxilios se guardan productor inflamables, por lo que sebe ubicarse esta caja en un lugar fresco, ni muy seco, ni muy húmedo y alejado del calor. También es de gran importancia por seguridad mantenerlo fuera del alcance de los niños y periódicamente revisar la caducidad de los productos y reemplazarlo ya sea porque se encuentren vencidos o quede poco.

La prevención en el hogar cuando hay niños es lo más importante, por eso la enfermera  pediátrica Emmy Silva en este video nos ofrece algunos tips para cuidado de los más pequeños de la casa y a su vez nos comenta qué necesita tener la cajita de primeros auxilios.

Con Información de: www.facebook.com, www.guiainfantil.com