El jengibre es una planta que desde hace cientos de años se le atribuyen numerosas propiedades gastronómicas y también medicinales. Este tubérculo es de origen indochino, aunque en la actualidad se cultiva en regiones tropicales.







Esta planta aromática tiene un sabor particularmente picante y es eficaz a la hora de contrarrestar distintas patologías gracias a sus propiedades medicinales que a continuación mencionaremos:

Favorece las funciones del aparato digestivo

El jengibre estimula el páncreas aumentando la producción de enzimas que intervienen en la digestión y evitan la mala absorción de los alimentos.

Ayuda a prevenir problemas intestinales

Debido a su poder antibacteriano evita alteraciones en la flora intestinal.

jengibre

Foto Referencial

Lea también: ¿Gripe? Prepara este té de ajo con jengibre

Reduce la diarrea y el estreñimiento

Elimina bacterias o microorganismos perjudiciales como la E. Coli que causa diarrea en los niños, así como también para la gastroenteritis. Aumenta a su vez el peristaltismo intestinal, evitando el estreñimiento.

Previene enfermedades del corazón

El jengibre en este caso se utiliza como tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Pues este reduce el nivel de colesterol en las arterias y ayuda a proteger la sangre, previniendo ataques cardíacos, trombosis, angina de pecho y cóagulos.

Trata la fatiga crónica

Un problema muy frecuente es el Síndrome de la Fatiga Crónica, donde la persona siempre está cansada o sin fuerzas aunque duerma o descanse mucho.

jengibre

Foto Referencial

Calma el dolor de muelas

Se aplica directamente sobre la mandíbula un poco de líquido de té de jengibre o bien se mastica una rodaja muy fina.

Elimina el mal aliento

Se usa para tratar la halitosis. Esta técnica oriental refresca la boca luego de la comida y como incrementa la producción de saliva puede servir para los que tienen siempre la boca seca.

Para conocer más sobre los beneficios y bondades del jengibre, la Dra. Annalisa Di Rocco no los explica en este video que también puedes encontrar en su sesión de #SinRecipe de nuestro Fan Page en Facebook.

Lea también: El jengibre potencia la sexualidad

Con Información de: mejorconsalud.comwww.facebook.com