Los puntos clave al momento de decorar la casa son la entrada, la cocina, y los dormitorios. La iluminación también juega un papel fundamental, ya que ayuda a recrear mejores atmósferas, más positivas, y elimina los rincones sombríos.

Con el fin de aprovechar la energía y evitar las influencias negativas, muchas personas basan su decoración en la antigua disciplina del feng shui.Esta técnica abarca no solo el campo del diseñointerior, sino también los grandes edificios públicos y privados.

El feng shui ha cobrado mucha popularidad entre quienes realizan decoraciones de ambientes en casas y lugares de trabajo, porque es una herramienta para armonizar las energías, basándose en los principios milenarios  de la sabiduría china.

Existen muchas maneras de decorar o remodelar cada espacio de tu hogar, desde la entrada, pasando por la cocina, los baños y las habitaciones.Estas deben estar en sintonía con la misma vibra para poder generar y preservar la energía positiva y el equilibrio.

Por ejemplo, si estás planeando remodelar y pintar las paredes de tu casa, no elijas un color al azar.De acuerdo con el feng shui cada tonalidad tiene un significado específico. El verde tiene un poder relajante, por lo que es especialmente adecuado para un dormitorio; el amarillo, que evoca al sol, es ideal para la sala de estar. Recuerda siempre buscar el equilibrio y no abusar de ningún color.

En el caso del baño, es necesario que tenga todas sus instalaciones en buen estado, y que, además, dé la sensación de intimidad y seguridad. Es ideal que el área del inodoro este separada de la de la ducha.Evita el uso de perfumes artificiales y más bien usa fragancias naturales.

En el caso de los dormitorios, la correcta ubicación de la cama es crucial, necesita de la energía del yin para el buen descanso. La cabecera debe tener detrás una pared sin ventanas o puertas. Las ventanas y puertas  son yang e implican el movimiento, exposición y luz.

Según esta técnica, tener una cocina en el centro es inadecuado.Este sector debe tratarse como si fuera el corazón de una persona, y debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. La cocina es un lugar de de trabajo y movimiento, pero si se encuentra en el centro, es equivalente a un corazón agitado e inquieto. Los colores más apropiados son el amarillo y los tonos naturales como el verde.

No tienes que ser un maestro del feng shui para decorar tu casa y lograr la armonía y el equilibrio. Con estos pequeños tips puedes lograr tener el espacio vital que tanto sueñas, tranquilo y acogedor.

Inspirulina-