Dormir es una función biología no solo de humano sino también es una función animal. Todos necesitamos dormir y hacerlo de manera correcta para gozar de una buena salud y evitar enfermedades que puedan poner en riesgo nuestra vida. El por eso que el neurólogo, especialista en medicina del sueño, Claudio Cárdenas nos comenta sobre los beneficios de dormir bien.

El Dr. Cárdenas explicó en el espacio radial de A Tu Salud La Revista, que el sistema humano funciona bien si se cumple los ciclos del sueño y de vigilia de forma regular, “cuando no se hacen aparecen enfermedades”.

Aseguró que dormir menos de 7 horas de manera regular a diario aumenta el riesgo de enfermedades cardiometabólicas como por ejemplo: la diabetes melitis o la obesidad pro disminución del metabolismo. Asimismo puede conllevar al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, también a un sistema inmune más débil e incluso accidentes laborales o de transito.

Dormir

Foto Referencial

Lea también: Conoce el efecto de la luz azul a la hora de dormir

Cómo dormir bien

 El especialista señaló que lo antes mencionado se puede tratar y prevenir de la siguiente manera:

  • Antes de dormir evitar la luz azul de celular, Tablet o computadora, ya que esta disminuye la liberación de melatonina, lo cual altera el reloj biológico
  • Durante el día recibir más luz solar
  • Organizar las actividades diarias, de manera de adaptar el reloj biológico a nuestro estilo de vida lo mejor posible
  • Tratar en lo posible que la habitación sea un lugar para la tranquilidad y la paz

    alimentos para dormir

    Foto referencial

Beneficios de dormir bien

  • Mantiene tu corazón saludable
  • Mejora tu memoria
  • Disminuye estrés
  • Controla tu apetito
  • Repara tu cuerpo
Dormir

Foto Referencial

¿Cuándo buscar ayuda?

Cárdenas expresó la importancia de conocerse y considerar la posibilidad que el no dormir bien se trate de un problema psicológico profundo. De igual manera manifestó que en ese caso la persona debe buscar ayuda, al igual que si se tratara de insomnio. Sin embargo, señaló que el insomnio agudo dura menos de tres meses y este no representa ningún problema, “pero cuando ya es más de tres meses o se requiere  de alguna sustancia ya es motivo de consulta, ya que es un síntoma que puede declarar alguna condición médica”, concluyó.

dormir

Foto Referencial

Si desean conocer más sobre los beneficios que aporta el dormir bien, no dejen de seguir al Dr. Claudio Cárdenas en @durmiendomejor y @neurocardenas

Lea también: ¿Dormir con perros afecta el sueño humano?