Por María Fernanda González 

Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos un empujoncito para salir de la nostalgia, la tristeza o el desconsuelo por las circunstancias difíciles que nos toca atravesar.

Sin embargo, el final de cada año es el cierre de ciclos y nos ponemos en la búsqueda de elementos motivadores para arrancar el nuevo período con buen pie. Es por esto que en A Tu Salud hemos hecho una selección de 5 películas emocionantes y motivadoras para que arranques 2018 con toda la fuerza y el impulso necesarios para enfrentar cada obstáculo.

  1. En busca de la felicidad

Este film lleno de momentos que nos aceleraran el corazón y que fue protagonizado por el aclamado Will Smith, se trata de un hombre que se ve en la ruina económica y el abandono de su esposa, por lo que debe enfrentar todos los obstáculos del camino para poder brindar los cuidados necesarios a su pequeño. Aunque se encuentra con un mundo en el que priva el individualismo, no se rendirá hasta encontrar un futuro. Una película que nos enseña que no importa cuánto tengamos que enfrentar, debemos seguir luchando  hasta alcanzar nuestros sueños y metas.

  1. El lado bueno de las cosas  

Bradley Cooper es un paciente diagnosticado con bipolaridad, que es recluido en un centro psiquiátrico luego de protagonizar una escena de violencia domestica contra su mujer.  Es dado de alta y se va a casa de sus padres, donde debe enfrentar vivir con el trastorno bipolar en medio de una familia con conflictos que encontraran solución en la medida en que aprenden a sobrellevar la bipolaridad de su hijo. En el camino, conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica diagnosticada con la misma enfermedad, con quien descubrirá cómo el apoyo mutuo es capaz de transformar la realidad y mejorar decisivamente sus vidas.

  1. Una mente maravillosa

John Forbes Nash era conocido popularmente por su mente maravillosa, que le da el nombre a este film protagonizada por Russell Crowe, en el que se narraba la vida de este genio de las matemáticas, que cayó en las garras de la esquizofrenia. Su teoría de juegos no cooperativos, que publicó en 1950 y luego se conocería como el equilibrio de Nash, fue una verdadera revolución que como herramienta encontraría aplicaciones en áreas tan diversas como la economía, la política o incluso la biología evolutiva. A los 30 años Nash comenzó a deteriorarse debido a la esquizofrenia que nunca lo detuvo y la película muestra como este genial científico supera los obstáculos de su propia mente.

  1. El discurso del rey

Esta película, nominada a los Oscar, narra la historia del rey Jorge VI de Inglaterra, quien subió al trono británico a mediados de los años 30 y tuvo que afrontar el reto de ser una autoridad a la altura de la Casa de Windsor a pesar de su marcada tartamudez. El rey asume el reto de aprender su discurso para superar su defecto  con un coach de nombre Lionel Logue,  que lo somete a un duro e intenso entrenamiento hasta lograr la superación de la discapacidad. Una película en la que nos damos cuenta de que todos, no importa el dinero o poder que tengamos enfrentamos miedos, temores y problemas y todos podemos susperarlos.

  1. Invictus  

Nelson Mandela es, sin duda, uno de los más importantes personajes de la historia reciente del mundo. Símbolo de paz, pero también de libertad y sobre todo de desprendimiento de su propia vida por la de todo un país. Invictus cuenta la historia de Mandela, quien después de pasar largos años encarcelado por sus ideales políticos, llega a ser presidente de Sudáfrica y declara el fin del apartheid. Con la excusa de la celebración del mundial de rugby, la reconciliación entre negros y blancos es posible y líder mundial hará todo lo necesario para fomentar valores como el respeto y la paz. Un film emocionante, que cuenta con la magistral actuación de Morgan Freeman.

Comenta y se parte de nuestra comunidad