El aguacate es uno de los frutos más deliciosos, ricos en omega 3 y vitamina E, con una textura incomparable y además, es ideal para acompañar casi cualquier plato, ya sea para desayunar, almorzar, cenar e incluso para merendar algo dulce. Sí, algo dulce y es que seguro no sabías  que la mantequilla puede ser sustituida por el aguacate para muchos postres, entonces ¿Cómo no amarlo?

Esta fruta perfecta para acompañar ricos platos fácilmente es un sustituto ideal de la dañina mantequilla en preparaciones horneadas maravillosas como en tortas, galletas entre otros. Es por eso, que el chef José conde nos explica en este video cómo podemos hacerlo.

Beneficios del aguacate

El aguacate posee una cantidad de grasa y agua perfecta para obtener porqués suaves y húmedos, con una textura menos quebradiza que la que tendrías al hornear con mantequilla.  Y también puede ser un gran ingrediente para mousse de chocolate, smoothies,  helados, entre otros.

Al sustituir la mantequilla por aguacate estarías reduciendo las calorías de su preparación, ya que media taza de mantequilla tiene 800 calorías y la misma cantidad de aguacate sólo 185 y más nutrientes, ya que aporta vitaminas, minerales y grasas buenas.

aguacate

Foto Referencial

¿Tienes más dudas? Entonces no lo pienses más y prepara ese rico postre con aguacate.

Lea también: ¿Aguacate sin semilla? Nueva versión de esta fruta

Con información de: www.cocinadelirante.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad