La poliposis nasal es una formación blanquecina que aparece en el interior de las fosas nasales o de los senos paranasales ocasionados por un proceso inflamatorio de la mucosa.  Estos pólipos son benignos, sin embargo pueden crecer hasta el punto de llegar a obstruir completamente las fosas nasales.

Por lo general el tratamiento dado para este problema no siempre es efectivo, ya que en ocasiones puede solo responde a los corticoides. Y en ocasiones cuando se realiza alguna intervención quirúrgica estos vuelven a salir en pocos meses si no se eliminan adecuadamente.

Sin embargo, el control post operatorio de los pacientes, junto con un adecuado diagnóstico de la causa alergológica, permite que en muchos se tenga una buena evolución.

poliposis nasal

Foto Referencial

Lea también: Obstrucción nasal en los niños ¿Qué es y cómo los afecta? (+Video)

Causas

Hasta el momento, la causa de la poliposis nasal es desconocida. No obstante, las inflamaciones en la mucosa nasal, se deben principalmente a rinitis o sinusitis, alteraciones anatómicas de las fosas nasales o de los senos paranasales, los cuales pueden ser factores que favorezcan la aparición de los pólipos nasales.

Síntomas

En un principio la sintomatología puede estar relacionada a la dificultad para respirar. Y a medida que la enfermedad va evolucionando, aparecen otros síntomas como alteración del olfato, sensación de pesadez en la zona, malestar general, resequedad en la boca, voz nasal, entre otros.

La Dra. Sajidxa Mariño de @Respiralibre nos explicará un poco más de qué se trata esta dificultad para respirar y qué hacer en caso de tenerla.

Con Información de: www.cun.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad