La compota de frutas es uno de los postres más deliciosos que seguramente te trasladan también a la infancia. Su rico sabor e inigualable textura hace que sea apetecible e ideal para cualquier momento del día, sobre todo, para cuando los antojos del “postrecito o dulcito” nos atacan.

Las frutas son alimentos integrales y naturales que poseen un excelente perfil nutricional beneficioso para la salud, ya que previenen distintas enfermedades e incluso contribuyen a la pérdida de peso. Además aportan vitaminas, minerales y fibras.

Teniendo en cuenta lo importante que son las frutas en nuestras vidas, el chef Jesús Mendible nos explicó cómo preparar desde el hogar una exquisita compota de frutas y tenerla disponible en el refrigerador para cualquier momento del día.

Foto Referencial

Lea también: Mantequilla vs Aguacate en tu postre (+ video)

Ingredientes

El experto culinario compartió los ingredientes para cuatro porciones de compota, es decir, si quieres preparar más de la receta, solo debes duplicar los las cantidades que a continuación mencionaremos:

  • 1 Limón
  • 60 g de Azúcar
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa
  • 300 ml de agua
  • 4 manzanas pequeñas, peladas y cortadas en rodajas
  • 225 g de mora
  • 2 higos
  • Miel y 150 ml de yogurt natural (para acompañar el postre).

    compota

    Foto Referencial

Preparación

Cortar en finas tiras el limón, siempre cuidando que la parte blanca no quede ya que es amarga, se exprime el limón. En una olla colocar ese jugo junto a la concha y se le agrega el azúcar, la mermelada y el agua, se tapa y se deja cocinar a fuego lento por 10 minutos. Al trascurrir ese tiempo, se le añade a la mezcla las manzanas y se deja al fuego por uno 5 minutos más o hasta que la fruta este tierna y retirar del fuego y dejar que enfríe. Una vez este la mezcla lo suficientemente a temperatura ambiente se le agrega la mora, los higos se revuelve y se lleva a la nevera.

Cuando ya pase cierto tiempo refrigerado y esté listo para degustar el paladar, sírvelo y no olvides, colocarle por encima un poco de miel y yogurt. Te aseguramos que será un dulce que amarás no solo por su excelente sabor sino por lo rápido y sencillo que es su preparación.

¡Prepáralo y cuéntanos cómo te quedo!

Foto Referencial