La comida francesa es uno de los platos más reconocidos por su variedad y refinamiento. Considerada en la actualidad como una de las gastronomías más importantes del mundo. Sus principales ingredientes son: la mantequilla, los quesos, los tomates, las finas hierbas, la carne de cerdo, las salchichas y, sobre todo, las hortalizas en general.

Es por eso que el chef Jesús Mendible nos enseñó a preparar unos deliciosos tomates rellenos con crema de aguacate. Siendo este plato una versión tradición de un acompañante en la gastronomía francesa. Esta rica opción para comer sano y deleitar el paladar, es súper sencilla y rápida.

tomates

Foto Referencial

Lea también: Mantequilla vs Aguacate en tu postre (+ video)

Ingredientes para 4 personas

  • 12 Tomates maduros
  • 1 Aguacate
  • 1 Cucharada de zumo de limón
  • 2 Cucharadas de mayonesa (opcional)
  • 8 Aceitunas negras, picadas finamente
  • 6 filetes de anchoa en aceite
  • Sal y pimienta al gusto
tomate

Foto Referencial

Preparación

Primero se debe lavar los tomates, cortarlos por la mitad y eliminar las semillas, luego colocarlos sobre un papel absorbente y dejar ahí mientras se pela el aguacate y se prepara la crema.

Una vez el aguacate ya se encuentre sin piel, en un bol se debe triturar junto a los demás ingredientes, es decir, el zumo de limón, las aceitunas, los filetes de anchoa también previamente picados, y si así lo desea puede agregar la mayonesa. Y finalmente condimentar con sal y pimienta al gusto.

Teniendo listos los tomates picados y la crema ya lista se rellenan la mitad de cada tomate y se coloca sobre una bandeja para llevar directo a la mesa.

Es un platillo bastante sencillo que mezcla diferentes sabores y texturas.  ¡Inténtalo!

Lea también: Prepara una divina compota de frutas casera