Todas las comidas del días son importantes, pero definitivamente el principal y que aporta más nutrientes y energía para la jornada del día sin duda alguna es el desayuno y en el caso de los niños aún más, ya que la primera comida del día luego de un largo ayuno de al menos 14 horas va aportarle los nutrientes necesarios para concentrarse y rendir en clases.

La Dra. Maritza Landaeta, especialista en planificación y nutrición, y coordinadora de investigación de la Fundación Bengoa indicó en A Tu Salud, La Revista que lo importante que es que un niño asista a clases bien desayunado, “el niño viene de un tiempo largo de ayuna, es importante q su cerebro reciba desde temprano la fuente de energía que necesaria para funcionar y estar alerta”.

Asimismo expresó que el desayuno aporta el 25% de las calorías del día, por lo que recomienda siempre antes de llevarlo al colegio al menos coman algo  en casa como: cereal o fruta. De igual manera sugiere a los padres no alimentarlos en el carro, y nunca sustituir la merienda por el desayuno con proteínas y carbohidratos.

desayuno

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo hacer una lonchera saludable?

Recomendaciones para su desayuno

Landaeta precisó que los padres o representantes se deben planificar a la hora de preparar el desayuno del niño y hacer el de toda la semana. Señaló que ese primer plato del día puede incluir frutas enteras para que el niño aprenda a comerlas y además, obtenga las vitaminas y fibras que ellas contienen. También una opción pueden ser las panqueas con vegetales o un sándwich con celery, zanahoria rallada, tomate o lechuga, una arepa con queso, entre otros. Lo fundamental es bridarle la mejor alimentación posible al niño para su sano crecimiento y rendimiento.

la Lonchera de Mi Hijo

Foto Referencial

Otra de sus recomendaciones para las loncheras es que el contenido sea colorido y variado para que el pequeño no se aburra. Y por último, no olvidar enviar para las meriendas una fruta entera o yogurt, su potecito de agua para su hidratación y evitar la chuchería o alimentos procesados.

Toma en cuenta estos consejos y recomendaciones y tu hijo crecerá sano y rendirá mejor en clases

Fuente: Dra. Maritza Landaeta