Varios estudios han demostrado que el ejercicio o la actividad física en los niños están relacionados con el rendimiento escolar y para hablar de este interesante tema el licenciado en nutrición y dietética Pablo Hernández explicó en A Tu Salud, La Revista que entre más activos estén los niños y pasen menos tiempo sentado mayor será el rendimiento en los estudios y más altas serán sus calificaciones.

Indicó que en las últimas investigaciones se determinó que el rendimiento estudiantil en los niños se ve a medida que hacen más ejercicio, teniendo así una mejor retentiva.

“Algunas de las cosas que se han relacionado va principalmente con el removimiento de la sangre, cuando estamos en movimiento la sangre fluye desde el corazón hacia todos nuestros órganos y sistemas, especialmente al cerebro donde van a llegar los nutriente y todas las sustancias para el buen rendimiento” destacó el especialista.

ejercicios

Foto Referencial

Lea también: ¿Por qué es tan importante el desayuno para los niños?

Ejercicio y alimentación

Asimismo aseguró que una buena alimentación hará que el niño se mueva más y así rinda mejor académicamente.

Comentó que una buena alimentación es aquello que tiene todos los grupos de alimentos:

  • Proteínas: que forman los músculos y huesos
  • Lácteos: fuente de calcio para el fortalecimiento de los huesos
  • Carbohidratos saludables: aportan la energía necesaria
  • Vegetales: Contienen vitaminas y minerales.

Cuando un niño tiene todos estos alimentos su rendimiento será escolar y físico, expresó el experto en nutrición.

Cuánto ejercicio es lo recomendado

Sin embargo, es importante también tomar en cuenta que el exceso de ejercicio tampoco en sano, ya que podría llegar a una hiperactividad. Por lo que se recomienda 60 minutos de actividad física, combinando la aeróbica para respirar mejor acompañado de ejercicios de resistencia o fuerza. Destacó que “no es necesario el uso de una máquina de ejercicios. Es suficiente con juego de pelotas, nadar, entre otros”, concluyó Hernández.

Rendimiento escolar

Foto referencial

Si quiere profundizar más el tema o despejar cualquier duda con el Dr. Pablo Hernández, no deje de seguirlo en sus redes sociales en Instagram y Twitter como @doctuscl

Lea también: 4 claves para hablar con tus hijos sobre la situación del país

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad