Un gran número de personas en el mundo, pasan al menos 8 horas del día sentados en una oficina, lo que conlleva al sedentarismo y obesidad. Sin embargo, es posible aprovechar la jornada laboral para realizar ejercicios hipopresivos como: trabajar las piernas o contraer los músculos, que pueden ayudar a mejorar el estado físico, y por supuesto, la salud en general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda seguir rutinas de ejercicios en la oficina y de esa forma, espera poder combatir el sedentarismo y otros problemas de salud como: dolor de espalda, mala circulación, un tono muscular nulo y una salud ósea muy deficitaria. Así como también evitar los reposos laborales.

Por su parte, un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) indicó que el 20% de los españoles se ve afectado por el sedentarismo. Por lo que la OMS aconseja dedicar al menos 150 minutos a la semana de cualquier ejercicio moderado, pero en sesiones de 10 minutos como mínimo.

ejercicios en la oficina

Foto Referencial

La salud lo es todo, pero a nivel global. Es por eso, que varios expertos en nutrición desean convertir el espacio de trabajo en un lugar donde sea posible hacer un mínimo de ejercicio, como los que indicaremos a continuación:

Lea también: Surf sin olas ¿Es posible?

Ejercicios hipopresivos

Aquí haremos abdominales. Debes realizar respiraciones profundas, vaciar el aire, meter el abdomen y subir la musculatura del tronco, manteniendo 10 segundos de apnea respiratoria. Se pueden hacer sentados si quieres.

Trabajo de gemelos

Igual que cuando volamos en avión y no queremos sufrir el síndrome de la clase turista, levantar las rodillas es realmente efectivo, ya que trabaja la musculatura. Repetir esos ejercicios aguantando unos segundos sin levantar los dedos del suelo es realmente efectivo y nadie sabrá que estás trabajando tus piernas.

ejercicios en la oficina

Foto Referenial

Trabajo de cuádriceps

Si tu mesa es ancha y tienes espacio, un ejercicio sencillo es levantar las piernas en posición recta, aguantas y repites, estarás tonificando el cuádriceps.

Trabajo de glúteos

Si pasas mucho tiempo sentando sientes que la musculatura del glúteo se debilita, llegando al punto de dolor la cadera, es tiempo de hacer este ejercicio, solo necesitas estar sentado y contraer los glúteos junto a la espalda recta,

Trabajo de brazos

Si notas que tus brazos se están debilitando toma nota de estos ejercicios. “Para ejercitar los músculos del tríceps, se deben descansar los brazos en el escritorio, de manera que formen un ángulo de 90 grados con respecto al cuerpo. En esta posición, se ejerce presión sobre los brazos y se mantiene la postura durante 30 segundos. A continuación, se colocan las extremidades debajo del escritorio con las palmas hacia arriba y se presiona nuevamente 30 segundos”.

ejercicios en la oficina

Foto Referencial

Lea también: Decálogo para controlar el estrés laboral

Con Información de: as.com