La quiropráctica es una práctica terapéutica de la cada vez más popular medicina alternativa. La misma consiste en un compendio de manipulaciones para tratar de reajustar las vértebras y así, favorecer la circulación de la energía entre el cerebro y los órganos principalmente.

El Dr. César Hernández, especialista en medicina china, indicó que esta técnica quiropráctica tiene varias vertientes: alemana, china y japonés, por lo que cada una tiene su propio estilo. Sin  embargo, se aplica para descompresionar las articulaciones, sobre todo, la de la columna, que es donde se ramifican todos los nervios del cuerpo.

Las bases tradicionales de la quiropráctica afirman que la mayor parte de las enfermedades humanas son causadas por malformaciones de la columna vertebral (“subluxación vertebral“), que presionan los nervios circundantes y “bloquean el flujo de una energía natural a través del cuerpo“, interfiriendo con la función del organismo y su “inteligencia innata”.

Dolores en la parte baja de la espalda

Foto Referencial

Lea también: Tratamientos caseros para dolores causados por lumbago

Cómo se realiza la quiropráctica

Hernández explicó que entre la caja torácica y la columna vertebral salen los nervios que van hacia los brazos, “si tenemos un dolor en algún musculo del brazo, con descompresar una parte sentiremos alivio”. Expresó que lo mismo ocurre cuando por estrés los músculos del cuello se comprimen, “se realiza una descompresión de la cervical y también sentiremos un gran alivio”.

Precisó que en el caso de la lumbalgia el procedimiento correcto previo al diagnóstico es una relajación con un masaje “bien nutrido” para poder relajar el músculo y ponerlo a tono y proceder a la descompresión de la columna. Al hacer esto el dolor se erradica”, concluyó el especialista.

Como siempre lo decimos, lo más importante es acudir a un especialista y sea él el que indique cuál es el tratamiento correcto.

Comenta y se parte de nuestra comunidad