Envejecer saludable siempre es posible, pero debemos tomar acciones previas para lograrlo y una manera es desintoxicando el cuerpo, la mente y por supuesto, el espíritu, para de esa manera, gozar de una vida plena, con propósito, ser totalmente funcionales y tener una amplitud completa.

Y aprovechando que recién arranca el 2018, el Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en la medicina antivejez, nos comentó en A Tu Salud, La Revista, cómo podemos desintoxicar todo lo que acumulamos en los últimos 12 meses.

Méndez explicó que durante los próximos tres meses debemos realizar la fase número uno, la cual consiste en la remoción y eliminación de toxina y debe realizar una vez al mes de la siguiente manera:

Purgar

El Dr. Juan Carlos, indicó que una formula natural y usada por nuestras abuelitas para purgar es por medio del aceite de resino. Expresó que en se debe ingerir en la noche 4 o 6 cucharadas para poder purgar el organismo de una manera bastante suave.

DESINTOXICAR

Foto Referencial

Lea también: 6 alimentos para potenciar el sistema inmune

Ayuno terapéutico

Posterior a ese primer paso, el que sigue es eliminar el exceso de ácidos acumulados como lo son: los ácidos grasos, los aminoácidos, los ácidos lácticos y “todos los ácidos que lo que hacen es envejecer y oxidar nuestras células”, precisó´.

Señaló que dicha eliminación consiste en un ayuno durante todo un día, en el que cada dos horas se beberá cierta cantidad de líquido como el vinagre de manzana, “que aunque es un ácido, es débil y tiene dos efectos: compite con los ácidos fuertes y activa la reserva alcalina”.

frutas para combatir el estrés

Foto referencial

Asimismo, durante el día incorporar frutas como la manzana, la piña y la lechosa, “que hacen que el cuerpo deshaga todas esas toxinas que se acumulan con el tiempo”, comentó.

También se pueden ir agregando algunos vegetales para desintoxicar el cuerpo y a la vez detoxificar, limpiando de adentro de las células hacia afuera del cuerpo.

“El nono, la moringa y la sábila tienen este poder de desintoxicante y desintoxicar. Por lo que se puede tomar 30ml en la mañana y 30 ml en la noche para ayudar a activar ese proceso de remoción de toxina”, recomendó el experto.

Dieta Vegetariana

Y el tercer paso arranca al día siguiente del ayuno con una dieta vegetariana que solo durará unos 5 o 6 días. Se basa en una alimentación libre de proteína animal para así eliminar los ácidos que contienen algunos  de sus alimentos.

desintoxicar

Foto Referencial

Desintoxicar el espíritu y la mente

Por último, el Dr. Mendez manifestó lo importante y fundamental para nuestra salud indentificar las  emociones negativas que afectan al organismo. Aseveró que:

  • La tristeza afecta corazón e intestino delgado
  • La ansiedad el estómago y el páncreas
  • La Angustia el intestino grueso y el pulmón
  • El miedo el  riñón
  • Rabia afecta el hígado y la vesícula

Finalizó expresando que debemos aprender a cultivar los elementos antagónicos  de estas emociones, es decir: la alegría, la confianza, la satisfacción, la libertabilidad. Basicamente, cambiar de actitud frente al problema, tratarlo con inteligencia emocional para empoderarnos en función de la solución y no del problema.

ser feliz

Foto Referencial

Si quiere consulta este y otros temas con el Dr. Juan Carlos Méndez, no deje de visitar su página web www.doctorantivejez.com o seguirlo por sus redes sociales: @doctorantivejez Twitter, Facebook e Instagram