Una nota de la agencia de noticias EFE, revela cuáles serán las tendencias alimenticias para 2018. Todas apuntan a un crecimiento de los alimentos sostenibles y saludables.

Las tendencias, fueron rastreadas por el Observatorio de Healthia Certification y a continuación te decimos las 5 principales:

Autocuidado

El autocuidado gana posiciones. Según puede leerse en “Global Food and Drink Trends 2018”, en el futuro, cada vez más consumidores buscarán ingredientes, productos y combinaciones de alimentos y bebidas que brinden beneficios nutricionales, físicos o emocionales que mejoren sus prioridades de autocuidado.

Alimentación Alcalina vs Ácida

Foto referencial

Comer productos locales

Asociado con la sostenibilidad, cada vez son más los países que se suman a la tendencia de elaborar platos creados con ingredientes que se obtienen a poca distancia. Uno de los personajes más representativos de este movimiento es el chef danés René Redzepi, que hace justamente eso en su restaurante Noma de Copenhague, designado en tres ocasiones como el mejor del mundo.

Alimentación Alcalina vs Ácida

Foto referencial

Lea también: Algunos principios para tener bienestar mental

Proteínas vegetales y postres veganos

Este boom seguirá en 2018. Se trate de comer granos enteros, brotes, semillas e incluso algas. Los principales observatorios de tendencias pronostican que las proteínas animales seguirán cediendo protagonismo a las vegetales.

Por otra parte, según la red social Pinterest creció un 329 % la tendencia de buscar  postres veganos, En parte, a la curiosidad que provoca el vegetarianismo y al hecho de que cada vez más comensales busquen versiones veganas de sus postres favoritos.

Lea también: Desintoxica el cuerpo y la mente para ganar bienestar

beber agua

Foto referencial

Beber agua con las comidas

Las bebidas alcohólicas con las comidas parecen estar cediendo terreno frente al agua. Así lo reveló un estudio de Nielsen en España y otros países europeos.

Opinión similar tiene el equipo de BBC Good Food, que anunció como una de las principales tendencias para el año 2018, las bebidas sin alcohol.

semillas del aguacate

Foto referencial

 

Comida sana en lugar de “dietas”

Ross Anderson, jefe de cocina de la Escuela Waitrose Cookery de Salisbury (Gran Bretaña), dice que aunque la mitad de los europeos y norteamericanos siguen algún tipo de dieta, lo que comienza a llevarse es tomar decisiones saludables.

Así, mientras las dietas que excluyen alimentos están perdiendo popularidad, la demanda de comida sana se sigue incrementando por encima de los dos dígitos. En total, 7 de cada 10 compradores admiten sentirse más felices cuando compran alimentos que saben que son saludables.

Puedes conocer más tendencias en agencia EFE