La Organización No Gubernamental Proyecto Maniapure en alianza con la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Asociación de Damas Salesianas, realizaran el XI operativo de salud para la población indígena del estado Bolívar, en el que estiman atender a unos 1.200 pacientes.

Su Directora Ejecutiva Rossy Maal De Sanabria, durante el espacio de A Tu Salud, La Revista indicó que la actividad de salud se realizará en el ambulatorio la milagrosa de Maniapure en el estado Bolívar los días 1 y 2 de febrero.

Maal De Sanabria comentó que el objetivo principal de la fundación Maniapure es “brindar salud a las 8 aldeas indígenas la etnia Panares E’ñepás y a los campesinos de las 20 comunidades rulares de la zona”.

XI Operativo de salud

Foto Referencial

Lea también: Aprende aquí a sustituir alimentos por otros más saludables

Atenderán todos los casos

Aseguró que tras el convenio con los médicos de la UCV, se atenderán todas las especialidades. Sin embargo, casos como la desnutrición y la dermatología son los que más afecta a estas comunidades. Así como también malaria.

Aseveró que consiguieron unos 300 mosquiteros para entregárselo a los pacientes afectados y evitar el contagio de la misma, ya que manifestó que son muchos los casos de esta enfermedad en la zona.

En ese sentido, expresó que para seguir hablando de prevención sobre la malaria y otras enfermedades como el sarampión, que al momento no ha llegado a la zona y la difteria que son “muy pocos los casos” solicitó apoyo para el IX operativo de salud.

Destacó que son muchas las empresas privadas al igual que los particulares los que han ayudado con medicamentos y comida y señaló que “el venezolano es muy generoso”. No obstante, siguen buscando más insumos para la jornada y agregó que “que todo aporte es bien recibido”.

Para finalizar, mencionó que en este operativo participaran unos 100 voluntarios, de los cuales 30 son médicos y especialistas.

Quienes deseen conocer más sobre la fundación o  cómo colaborar para la jornada de salud, no dejes de visitar su página web www.maniapure.org o sus redes sociales: Facebook: Fundación Maniapure, Twitter: @ManiapureF e Instagram: @fpmaniapure

Lea también: Farmacogenética ¿De qué trata?