Son varias las causas por las que los poros en la cara  se abren. Puede ser por falta de tratamientos exfoliantes, mal cuidado de la piel, herencia, daños solares, dieta inadecuada y cutis graso. Lo cierto es que ellos, hacen que tu rostro se vea opaco, envejecido y muchas grasoso. Aquí te diremos cómo cerrar esos poros con mascarillas 100% naturales.

Pepino

El pepino es un gran aliado para la belleza gracias a sus innumerables beneficios y este es el ingrediente principal para la mascarilla. solo necesitarás:

  • 1 pepino pequeño y cortado
  • 1 cucharadita de leche en polvo
  • 1 cucharada de claras de huevo
pepino-ojos-a-tu-salud

Foto Referencial

El procedimiento es rápido y sencillo. En un bol mezcla los tres ingredientes hasta que quede una pasta. Una vez ya esté lista la mezcla aplicar en el rostro por 30 minutos y retirar con agua tibia y luego fría.

Lea también: No más puntas abiertas en el cabello con estos remedios caseros

Huevo

Otra receta para reducir los poros abiertos es una mascarilla elaborada con una clara de huevo. Los ingredientes son:

  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 2 cucharadas de jugo de limón
máscaras hidratantes

Foto referencial

Aplica directamente sobre el rostro y déjala actuar también por 30 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua fría.

Son muchas las mascarillas que puedes hacer desde tu casa, incluso frotar un cubito de hielo sobre la piel envuelto en un paño, es una de las maneras también más efectivas para reducir el tamaño de los poros.

En conclusión, no es necesario  gastar en productos costosos para verse y sentirse bella. Con estas mascarillas fáciles y rápidas de hacer obtendrás los mismos resultados, pero de manera natural.