Los bebés prematuros son mucho más vulnerables a contraer infecciones que los que nacen en el tiempo estimado. Es por eso, que su cuidado es mucho más exigente durante los primeros días de vida, por lo que son muchas las teorías que han surgido. El neonatólogo e intensivista Giorgio Gabriele, explicó el roce y el calor materno puede garantizar un mejor desarrollo al niño prematuro que la misma incubadora.

Manifestó que dicho método denominado “mamá canguro” surgió por un colega colombiano, el cual resultó más efectivo para desarrollar el intelecto y la motricidad en del bebé prematuro.

Indicó que este método está dejando atrás los viejos tratamientos como el de la incubadora por lo que los expertos prefieren que ocurra el contacto directo entre la maadre y el bebé, puesto que la ciencia determinó que el simple contacto de la piel del bebé con la de la madre contribuye con su sano crecimiento.

niños prematuros

Foto Referencial

El método fue una contribución del mundo del desarrollo, los prematuros son muy vulnerables a las infecciones desde el punto de vista de la manipulación o cuando salen de la unidad de terapia intensiva. Recomienda a las madres amamatarlo, y tenerlos siempre en contacto con el mamá canguro  y evitar las infecciones:

  • Lavandose las manos frecuentemente.
  • Evitando contacto con personas enfermeras.
  • Evitando lugares con focos infecciones o con hongos.

Lea también: ¿Sabes qué es la retinopatía del prematuro? (+video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad