Si algo y en especial a las mujeres nos llena de preocupación es encontrar o mantener una relación perfecta. Y digo perfecta no porque no tenga fallas, sino una en donde la compresión, el respeto, la comunicación y la picardía siempre este presente. Motivo por el cual, la psicólogo Belkis Carrillo ofrece un método práctico y sencillo para lograr una convivencia sana y placentera, a través de su primer libro: Cómo ser yo una buena pareja.

Carrillo es una psicóloga venezolana que durante sus años de ejercicio profesional, encontró que el tema de ser o buscar una buena pareja generaba ansiedad en sus pacientes. Motivo por el cual desarrolló una serie de conferencias para orientar a las personas, de forma clara y precisa, para que encontraran soluciones prácticas a los interrogantes y problemas que plantea la vida en compañía.

De su experiencia, de los pacientes y de los que pudo recoger de esas conferencia, surgió la idea de su primer libro Cómo ser y una buena pareja, una guía de cómo actuar para ser y mantener una buena pareja.

cómo ser yo una buena pareja

Foto cortesía

Lea también: Libro: ¿Y para cuándo el bebé?

La comunicación una de las claves

El texto fue editado por Ficción Breve Libros y comparte casos reales para ejemplificar las distintas situaciones que atraviesan con frecuencia las parejas y expone cuál es la mejor manera de enfrentarlas.

En Cómo ser y una buena pareja y a través de las situaciones planteadas, la psicóloga responde interrogantes como: ¿por qué mi pareja es infiel?, ¿qué aspectos de una relación son negociables y cuáles no?, ¿cuál es el origen del maltrato, la rutina y los celos?

Asimismo, también aclara algunas de las creencias personales que afectan la convivencia con la persona amada como por ejemplo: el sexo, la comunicación y los proyectos afines que son los ingredientes claves para una relación saludable.

parejas en tiempos de crisis

Foto Referencial

Expresó que su libro no es una “guía infalible” más bien a su juicio se trata  “de una invitación a mirar hacia dentro, en ese universo único e intransferible que es la personalidad, para encontrar las fallas a resolver y los atributos a potenciar para recorrer satisfactoriamente ese viaje de dos que, inevitablemente, empieza siempre por uno mismo”, comentó,

Quienes deseen adquirir el libro lo pueden hacer a través de:

www.amazon.com

www.psicoespacio.net

De igual manera, para mayor información no dejes de visitar las su redes sociales en Twitter e Instagram @Psicoespacio

Lea también: Libro: Cuidado a papá y mamá, cuando se intercambian los roles

Con Información: NP

Comenta y se parte de nuestra comunidad