Las investigaciones sobre los beneficios o perjuicios de vivir en pareja abundan. La mayoría apunta a que vivir en pareja otorga más calidad de vida e incluso, más años de vida. Ello, se supone, debido a que quienes viven en pareja son más felices y tienen más satisfacciones.

Pero, un nuevo estudio ha revelado buenas noticias para quienes se aferran a la soltería. Ahora parece que estar soltera no es tan malo como se creía. Mira los detalles a continuación.

Lea también: Libro: Cómo ser yo una buena pareja

Aunque el estudio se realizó en Estados Unidos y Canadá, esta realidad es extrapolable a otros países.

Según el estudio, actualmente, en Estados Unidos, más del 45 % de los ciudadanos de 18 años o más está soltero. Mientras que en Canadá, casi un 30 % de las personas en edad “casadera”, deciden permanecer solas.

Asimismo, según esta investigación, la gente que se casa, lo hace a una edad más avanzada. Costumbre que se popularizó en Europa hace muchos años.

conseguir una pareja

Foto referencial

Cambio de prioridades

Por otra parte, las prioridades han cambiado. Antes las personas ambicionaban casarse y tener hijos. Construir su propia familia. Pero ahora, los más jóvenes lo que quieren es tener una buena carrera profesional, viajar y vivir para sí mismos.

Sin embargo, esto no significa que estar soltera signifique vivir una vida carente de afectos. De hecho, de acuerdo con este nuevo estudio las personas solteras tienen más sexo que las casadas.

Lea también: Claves para saber si llegó el momento de romper

Por otra parte, otro estudio realizado en Alemania demostró que estar soltera mejora la autoestima. Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a más de nueve mil adultos en Alemania y sus relaciones (o soltería).

Así fue como descubrieron que «comenzar una relación mejora el autoestima si, y solo si, la relación es estable y se mantiene en el tiempo (un año o más)».

Pero las personas que terminan una relación antes de cumplir un año, pueden tener una autoestima menor que la de las personas que siguen solteras.

soltera

Foto referencial

¿Afecta la salud?

También es muy común creer que estar en una relación puede mejorar la salud, pero un estudio publicado en 2017 sugiere que no es así. A esa conclusión arribó un grupo de investigadores que siguió a más de 79 mil mujeres, entre 50 y 79 años, durante tres años. Los especialistas registraron sus medidas, índice de masa corporal, presión arterial y también sus hábitos.

Lo que descubrieron es que, salvo una excepción, las mujeres que se quedaron solteras o que se divorciaron disfrutaban de una mejor salud.

Además, las mujeres que se casaron subieron más de peso; y también tomaban más alcohol que las solteras, por ejemplo.

Lea también: Algunos principios para tener bienestar mental

Por otra parte, las divorciadas comieron de manera más saludable, hicieron más ejercicio y eran más delgadas que las casadas.

Así que, si estás en una relación que te hace feliz, sigue adelante. Pero si no lo estás, disfruta de los beneficios de permanecer soltera.

Con información de VIX