El ejercicio junto a una buena alimentación es la base  principal para tener una salud en óptimas condiciones y el cuerpo deseado. Y en A Tu Salud, somos fanáticos del bienestar, es por eso que compartimos un simple entrenamiento que puedes realizar el cualquier momento del día, sin necesidad de asistir a un gimnasio. Lo único que necesitarás es: ropa y zapatos adecuados, unas mancuerdas una pelota para ejercicios, y por supuesto toda la disposición para empezar a modificar tu estilo de vida.

El entrenador personal, Glen González, nos enseñó como lo podemos ver en el video a cómo acondicionar la espalda superior, incluyendo hombros y trapecio. Asimismo, las piernas, los glúteos y el abdomen.

Lea también: Ejercicios de fortalecimiento para torso, hombros y brazos

Espalda superior

Con el ejercicio debemos colocarnos en boca abajo sobre la pelota y extender los brazos sosteniendo las mancuernas para elevarlas una a una. Se debe realizar 3 series de 12 repeticiones para respetar la circulación del codo y de los hombros.

ejercicios

Foto Captura

Piernas y Glúteos

En  la misma posición del ejercicio anterior y sosteniendo únicamente las mancuerdas sobre el piso, usar la fuerza de los glúteos para subir y bajar lentamente las piernas, realizando igual 3 series de 20 repeticiones, distribuyendo 10 repeticiones en cada pierna.

ejercicios

foto Captura

Abdomen

Este tercer ejercicio se debe realizar acostado boca arriba sobre la pelota sosteniendo una mancuerna por las extremidades para elevar suavemente el torso y regresarlo a la posición inicial. Con este ejercicio también se estaría trabajando la zona lumbar, las piernas para estabilizar y los hombros. Para realizar la rutina es suficiente 3 series y 20 repeticiones.

ejercicios

Foto Captura

Recuerda que no es necesario pasar largas horas ejercitándote, bastará tan solo con una rutina de tres días a la semana entre 30 y 45 minutos. Además, combinándolo con una alimentación balanceada es suficiente para que con constancia y dedicación veas, en poco tiempo los resultados deseados en tu salud y tu cuerpo.

Lea también: ¿Necesitas más fuerza? Aprende a realizar ejercicios pliométricos (+Video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad