La adolescencia, es un periodo natural de la vida por el que todos pasamos para poder llegar a la adultez, es decir, todos la experimentamos. Sin embargo, a medida que vamos creciendo y madurando olvidamos esa etapa de la vida y muchas veces nos cuesta poder entender nuestros hijos, sobrinos o a cualquier adolescente.

El pediatra Oswaldo Laprea, comentó en A Tu Salud La Revista, que la adolescencia “es una etapa diferente en nuestro ciclo de evolución, donde se generan cambios físicos, anatómicos, emocionales, espirituales, por la que todos pasamos”, indicó

Laprea explicó que es un periodo de la vida donde existe un cambio físico completo e incluso, un cambio en el entendimiento, “el cerebro del adolescente madura de una manera precisa de atrás hacia adelante. La corteza pre frontal que es el área de control de la conciencia madura después que el sistema límbico que se encarga de las emociones. Es decir, tenemos un cerebro en remodelación con un sistema que maneja las emociones de manera particular pero con una corteza que no está preparado para tomar decisiones”.

Adolescentes

Foto Referencial

Lea también: Claves para hablar con los hijos adolescentes sobre el enamoramiento

El adolescente un maestro de la vida

En ese sentido, aseguró que son los padres los que debemos prepararnos para afrontar y ayudar de la mejor manera a nuestros hijos en la etapa de la adolescencia. Expresó que la mejor manera de hacer es “conociéndolos desde que nacen y trabajar con ellos desde el amor y la compresión. Que ellos sepan que también quienes somos a través del ejemplo que vamos cultivando”.

El especialista señaló que cuando nuestros hijos llegan a la adolescencia hay que tener empatía para saber comprenderlos y orientarlos, fundamentando los valores, el respeto y la verdad. “Y entender que ellos son grandes maestros que nos enseñan a vivir de manera diferente la vida y así minimizar la brecha generacional”.

Adolescentes

Foto Referencial

El Dr. Oswaldo Laprea comentó que está preparando una serie de charlas para los padres en el mes de febrero en Valencia y Caracas. Indicó que aunque aún no tienen una fecha establecida quienes quieran asistir pueden comunicarse al 04143397449 o a través de sus redes sociales en Twitter e Instagram @olapreapediatra

Lea también: Ser padres “autoritativos”, el concepto que tiene a muchos confundidos