La diáspora venezolana crece y crece cada día más. A pesar que no existe una estadística oficial de la cantidad de personas que han migrado, se estima que más de dos millones de venezolanos lo han hecho. Sin embargo, muchos de los ciudadanos que han tomada esa decisión no lo han hecho de forma planificada, así lo expresó María Montoya, Directora de Legalys, consultora Legal especializada en migración.

Montoya expresó que la tarea y compromiso de Legalys es guiar y orientar al venezolano que decide emigrar. Indicó “el venezolano está migrando por sentirse abrumado por la situación propia y del círculo más cercano. Sin embargo, lo está haciendo de manera referencial”. Es decir, no está buscando información sino se limita a lo que dicen sus amigos y/o familiares en el extranjero.

emigrantes

Foto Referencial

Lea también: Prepárate para emigrar exitosamente

Cada migrante es diferente

Asimismo expresó que el proceso migratorio es distinto para cada uno “porque las personalidades y prioridades son diferentes (…) No es lo mismo que migre una persona soltera o casada sin hijos que una con hijos”, ya que las prioridades y necesidades cambian: salud, educación y vivienda para el infante, por lo que expresó, “se tienen que ir planificado”.

 La directora de la consultora Legalys, hizo hincapié de no dejarse llevar por las referencias de un amigo o familia, así tengan la misma profesión  “porque su experiencia no es la misma que la mía”

 En ese sentido, manifestó que legalys brinda la posibilidad de construir una herramienta personalizada para cada individuo que le permita elegir el país que mejor se adapte a sus necesidades. De igual manera mediante el perfil del emigrante la persona va realmente a descubrir: quién es, qué quiere y a dónde va, para lograr así una migración exitosa.

emigrantes

Foto Referencial

 Para contactar al equipo de Legalys y empezar a planififcar y organizar su migración puede hacerlo a través de su página web www. legalys.com o redes sociales: Instagram @Legalys1, Twitter y Facebook: @legalys

Comenta y se parte de nuestra comunidad