Como reza el dicho: para verse bellas hay que ver estrellas, y precisamente eso es lo que a veces le ocurre a nuestras uñas cuando le colocamos químicos, que más allá de protegerlas las debilitan, tal como ocurre con las famosas uñas postizas o acrílicas.

Este sistema de uñas definitivamente hace que nuestras manos se vean mucho más elegantes, y a su vez hace que nos sintamos bellas y coquetas. Pero, cuando decidimos quitarnos estas uñas y volver lucir nuestras uñas naturales, ellas se encuentran totalmente debilitas e incluso, nos causan cierto dolor.

Es por eso, que te brindamos algunos consejos que debes poner en práctica para el cuidado adecuado antes y después de colocarte estas uñas.

comerse las uñas

Foto Referencial

Lea también: ¡Moda para tus manos! Así se llevarán las uñas en 2018

Corta tus uñas

Si tus uñas están muy dañadas después de retirar el acrílico, te recomendamos que las cortes lo más que puedas. Si las dejas largas te dolerán y se romperán más rápido.

Hidrátalas

Aplica sobre la cutícula al menos dos veces al día aceite de almendras o cualquier aceite ideal para tratar esa zona.

Fortalécelas

El aceite de oliva con un toque de limón es un excelente remedio casero para fortalecer tus uñas. Endurece tus uñas con esta mezcla durante 10 minutos y verás los resultados poco a poco.

uñas y manos

Foto referencial

Lea también: Factores que ocasionan hongos en las uñas ¿Cómo tratarlos?

Con Información de: www.15a20.com.mx