Nos encanta ofrecerte distintas formas de ejercicios y entrenamiento que puedes realizar incluso desde la comodidad de tu casa, el único requisito como siempre decimos, es el calzado y la ropa adecuada, la hidratación, el espacio y por supuesto la actitud. Es por eso que hoy te ensañaremos como puedes tonificar tus piernas, específicamente los aductores y abductores en tres sencillos pero exigentes ejercicios, en donde además trabajarás la resistencia y la zona de los muslos y las caderas.

Lea también: Fitball con mancuernas (+ Video)

Levantamiento de piernas a 45º

Este primer ejercicio lo debes realizar semi acostada elevando las piernas unos 45 grados de inclinación con respecto al piso. El movimiento consiste en abrir y cerrar las piernas sin rozar los talones. Aquí se trabaja la parte interna de las piernas y reforzamos nuestra resistencia. Se debe realizar tres series de quince repeticiones.

Piernas

Foto Captura

Elevación de pierna dorsal

El segundo ejercicio consiste en elevación de pierna en posición dorsal, se eleva la pierna y descendemos lentamente, el trabajo se enfoca en la zona de aductores. Para resultados óptimos se recomienda realizar tres series de veinte repeticiones, por cada pierna.

Piernas

Foto Captura

Levantamiento de pierna en posición 4 puntos

Para este ejercicio nos colocamos en posición de 4 puntos y flexionamos las piernas y se elevan subiendo y bajando de medio lado. Aquí realizaremos tres series también entre quince o veinte repeticiones.

Piernas

Foto Captura

Lo importante es mantener la constancia y la disciplina con cada ejercicio para ver los resultados. Y si a esto le sumamos buenos hábitos alimenticios, no solo se verán más rápido, sino que serán duraderos.

Lea también: Entrenamiento de cuestas o subidas para corredores