Mes a mes sufrimos de esos terribles cólicos producidos por la menstruación. Una con más intensidad que las otras, pero todas sabemos de lo que hablo y nos entendemos perfectamente.  Hemos probado de todo, desde no caminar descalza, hasta hacer ejercicio, tomar pastillas calmantes y chocolate (algo que a la mayoría no le cuesta), pero los efectos no siempre brindan solución. Es por que un grupo de emprendedores diseño un dispositivo que apaga el dolor  menstrual.

Livia es un sensor que busca apagar o calmar los cólicos menstruales que sentimos gracias a los pulsos de nuestro cerebro. Viéndolo desde el punto de vista biológico, el dolor puede percibirse como algo malo que paso. Sin embargo, cuando se trata del periodo, el cerebro se manifiesta más lento. Por lo que Livia usa pulsos electromagnéticos para detener las señales de dolor del cerebro directamente en la fuente.

Foto Referencial

Lea también: ¿A que se debe la ausencia de menstruación?

Cómo funciona el dispositivo

“Más del 50% de las mujeres sufren de calambres menstruales primarios, por lo que consumen grandes cantidades de analgésicos. Livia usa un método de alivio del dolor que no involucra el consumo de drogas. La idea es cerrar las puertas del dolor”, explicó el Profesor Bari Kaplan del Hospital de Mujeres, en España.

El dispositivo se activa conectado los dos sensores en el abdomen inferior, se enciende y listo para calmar los cólicos. “El dispositivo estimula los nervios, haciendo posible que el dolor pase. El método que utiliza Livia ha demostrado su eficacia en varios estudios clínicos y recomiendo encarecidamente el uso del dispositivo para revivir el dolor del síndrome premenstrual en cualquier momento”, indicó Bari Kaplan.

dolor menstrual

Foto Referencial

Asimismo, la compañía emprendedora afirmó que el dispositivo funciona incluso más rápido que tomar medicamentos para el dolor. Además, Livia viene con otros beneficios a largo plazo. Es seguro, rápido y hasta el momento las mujeres que lo han usado, no han presentado efectos secundarios.

Al parecer, este emprendimiento diseñado para la mujer activa de hoy nos ayudará a dejar atrás esos malestares horribles en nuestra visita mensual. ¿Te atreverías a usarlo?

Te dejamos en este video cómo funciona el sensor

Lea también: Modelo pierde ambas piernas tras infección por uso de tampones

Con información de: www.enter.co