Durante los primeros días después de dar a la luz, la mujer produce una sustancia conocida como calostro, que cada vez es considerada milagrosa por sus nutrientes. Además, ayuda a combatir enfermedades que podrían afectar la salud del bebé. Este líquido, también es relacionado con los llamados factores de transferencia.

La Dra. Alamí Rivero, especialista en homeópatia,  explicó en este video que estos factores son los que educan al sistema inmunológico del niño para que pueda defenderse de cualquier virus, bacterias, hongos parásitos e incluso, células malignas, por lo que es importante y fundamental que el niño sea amamantado, sobre todo, en las primeras horas de nacimiento.

Lactancia Materna

Foto Referencial

Un protector contra enfermedades

Por su parte indicó, que si se ha usado el calostro de vaca en capsula para aumentar la efectividad del sistema inmunológico, pero a través de la bionanotecnología se ha tenido la posibilidad de aislar dichos factores que son los que incrementan la efectividad del sistema inmunológico de la lactosa, de la proteína de la vaca, de las grasas que podrían crear intolerancia a la lactosa, diarreas, alergias a las proteínas y solamente sacar la parte inmunológica para poder incrementar la efectividad de las células del organismo en contra de las enfermedades tanto infecciosas como de cancerígenas.

Lea también: ¿Qué cuidados deben tenerse en el desarrollo del bebé prematuro?